Quejas y denuncias

Compra teléfono chafa y no le quieren devolver su dinero

Un lector nos envió esta carta denuncia:

 

El pasado martes 12 de mayo de 2018, su servidor compró un celular VIUMEE SMARTEV6 en la tienda FAMSA ubicada en Calzada Ticomán número 1231, delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, en un precio de $ 1,498.95.

 

Celular que se me presentó como uno de los mejores para redes sociales, internet, messenger y Watsapp, entre otras funciones. El cual me aseguraron que tenía un precio superior a los 2,500 pesos, pero que estaba en oferta en tan solo 1,500 pesos.

 

Sin embargo después de haber realizado la compra y estrenar mi nuevo móvil, empecé a configurarlo para poder utilizar las redes sociales, internet, messenger y Watsapp, entre otras funciones que utilizo tanto en mi uso personal como para mi trabajo.

 

No asó más de dos días que empecé a tener problemas con algunas funciones lo que no me alarmó, pensando que se debías a que no había configurado bien las redes sociales, el internet, messenger y Watsapp, por lo que acudí a un centro de servicio de una conocida marca de telefonía celular para que auxiliaran con los servicios que no funcionaban bien y configurarlo correctamente.

 

La señorita que me atendió me solicito que le diera la marca del equipo, y tan solo lo vio me dijo que esa marca no daban servicio, sin embargo aún así un técnico lo exploró en la configuración y me expresó que esa marca era una de las más problemáticas, que era un equipo que me iba dar muchos problemas, por lo que no había nada que hacerle.

 

Aún así arregló unas funciones y continúe usándolo, y buscando los accesorios como es una carcasa, su funda y protector de pantalla, lo cual no encontraba en ningún establecimiento de accesorios para celulares. Ello me llevó a una plaza del celular, ahí me dijo una persona de un establecimiento de esa plaza, que el equipo era uno de los más deficientes en el marcado y que no existen accesorios específicamente para esa marca.

 

Al paso de los días las fallas del equipo fueron más frecuentes, me quedaba días sin internet, Watsapp y sin señal de telefonía entre otros. Finalmente decidí que era momento de recurrir a la tienda donde lo compre.

 

El jueves 7 de junio me presenté en la tienda FAMSA como a las 18:30 de la tarde, para que me cambiaran el equipo por otro de otra marca o se me rembolsara mi dinero. Les comenté lo que sucedió con su equipo, y que la verdad que el equipo no me convenció y que lo mejor era que me regresaran mi dinero o me lo cambiaran por otro de otra marca, y si existía alguna diferencia la pagaba.

 

Sin embargo la persona que me atendió me dijo que eso no era posible ya que el equipo estaba ya usado, lo cual es obvio, si no lo hubiera usado no me hubiera dado cuenta de las deficiencias del equipo, y que hiciera lo que quisiera pero que no me lo iban a cambiar.

 

A pesar de que les comenté de las deficiencias de la marca del celular, además de lo poco confiable como medio de comunicación personal en recepción de señal, muy contrario a lo que aseveraron como atributos.

 

Es por ello que por medio de la presente quiero denunciar públicamente a FAMSA y prevenir a los habitantes de Ticomán, para que no compren en FAMSA Ticomán celulares, porque pueden ser estafados y engañados, al hacer una mala compra con un equipo no es confiable, y alertar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sobre el engaño que pueden ser víctimas más personas, como el que esto escribe.

 

Pos su atención les dio gracias.

 

 

Atentamente: Miguel Alarcón González

 

[email protected]

 

04455-7392-7442

Arriba