06/24/2018
Internacional

Avión de la Policía Federal con médicos de Puebla arribó a Guatemala para trasladar a nuestro país a varios heridos tras la explosión del volcán de fuego

policiafederal-guatemala

Se espera que el avión regrese a la Ciudad de México este martes, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Un avión Casa 235 de la Policía Federal de México tripulado por paramédicos del Gobierno del Estado de Puebla, viajó a la capital de la República Guatemala para trasladar a un hospital de la Ciudad de México a dos personas que fueron alcanzadas por ceniza incandescente durante la explosión del volcán de fuego.

A pesar de la intensa lluvia, paramédicos de Operaciones Aéreas de la Policía Federal, así como una enfermera y medicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, aterrizaron en el Aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca para atender a dos heridos que requerían atención especializada por quemaduras de tercer y segundo grado, a fin de ser hospitalizados en la Ciudad de México.

Los pacientes se encuentran en el Hospital General San Juan de Dios en la capital Guatemalteca, con un estado de salud delicado, uno de los afectados tiene quemaduras en segundo grado en casi el 40 porciento de su cuerpo, mientras que el segundo paciente mantenia quemaduras en segundo y tercer grado al 70 porciento.

En este contexto, el Gobierno de México dispuso de una avión de la Policía Federal, así como medicos, paramédicos, y una enfermera del estado de Puebla, junto con equipo especializado para el traslado urgente de pacientes en estado crítico.

Se espera que el avión regrese a la Ciudad de México este martes, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Por su parte, una de las familiares de los heridos extendió un agradecimiento al Gobierno de México, por las atenciones recibidas para atender a su familiar.

A su llegada en la Ciudad de México, ambos pacientes serán trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en dos helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba