Internacional

Dictan sentencia de 49 años de prisión a Édgar Valdez Villarreal «La Barbie»

Con esta sentencia se manda al resto de los líderes de los cárteles mexicanos el mensaje de que pagarán por sus crímenes

ATLANTA, EU.- Una sentencia de 49 años y un mes de prisión y una multa de 192 millones de dólares, impuso un juez de Estados Unidos a Édgar Valdez Villarreal, alías «La Barbie», por  tráfico de drogas y lavado de dinero. Si vive, Valdez Villarreal abandonaría la cárcel, luego de cumplir su condena, a los 93 años de edad, actualmente tiene 44 años.

Valdez Villarreal, de origen estadunidense, quien se desempeñaba como jefe de sicarios del cártel comandado por los Beltrán Leyva, fue acusado por la corte de Atlanta, Estados Unidos, de introducir cocaína en camiones a esa nación, así como de lavar dinero para este mismo cártel mexicano.

El narcotraficante , considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, fue sentenciado hoy a 49 años y un mes de prisión en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, sentencia que le fue notificada en un tribunal de Atlanta, Georgia, EU.

De acuerdo al fiscal Byung J Pak, Valdez Villarreal purgará esta condena en una prisión federal. Una sentencia que le mantendrá prácticamente «el resto de su vida» en una prisión federal, aseguró el fiscal.

El narcotraficante fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.

Arriba