México

Ernesto Cordero presentó denuncia contra Ricardo Anaya, por lavado de dinero

Fue ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada PGR donde el panista presentó la denuncia correspondiente

La tarde de este lunes, Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, presentó una denuncia de hechos contra el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, por su posible participación en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Fue a las 18:30 horas de este lunes, cuando el panista se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), para hacer oficial el anuncio que previamente había hecho a través de su cuenta de Twitter.

La denuncia de hechos consta de tres puntos, de acuerdo a lo que Cordero declaró al salir de la Seido.

1.- Que tome en consideración en las investigaciones, este donde se vincula a Ricardo Anaya en el delito de lavado de dinero.

2.- Que cite a comparecer a los Berreiro, por su complicidad con Anaya en la triangulación de recursos.

3.- Que investigue la discrepancia entre los reportado y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia, de lo que dijo, hay demasiada evidencia que no se puede soslayar.

Cordero Arroyo exige a la PGR que investigue a fondo, sancione y castigue a Ricardo Anaya por la red de lavado de dinero en que se le involucra.

La denuncia contra el presidenciable frentista es por el caso de lavado de dinero en complicidad con el empresario queretano Manuel Barreiro.

Dijo que su denuncia es en su carácter de ciudadano, «si solo faltaba que se presentara la denuncia correspondiente para que la autoridad actúe, aquí está, ahora exigimos a la PGR que proceda conforme a la ley».

 

Arriba