09/19/2018
Estados

Museo de Arte Sacro de Cuernavaca, un recinto digno para resguardar el arte religioso y virreinal de la entidad

arte

Se ubica en el interior del ex Convento de la Asunción de Cuernavaca que fue establecido por franciscanos en 1525 fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial en 1994

CUERNAVACA, Mor.- Ya abrió sus puertas al público el Museo de Arte Sacro de Cuernavaca, ubicado en el interior de la Catedral de Cuernavaca y es un recinto digno para resguardar el arte religioso y virreinal de la entidad.

El acervo permanente del museo está compuesto por 92 piezas entre pintura, escultura, utensilios y ornamentos de los siglos XVI al XIX; implicó una inversión de 33.6 millones de pesos, con los que se llevaron a cabo trabajos de cimentación, estructuras de acero, instalación de servicios, instalación museográfica especializada, sistema de seguridad, vigilancia, contra incendio, equipamiento museográfico y trabajos de restauración del acervo.

Cecile Camil de Abe, presidenta del Consejo Nacional “Adopte una Obra de Arte” en Morelos, sostuvo que el museo es un recinto creador y generador de cultura; y viene a enriquecer la amplia oferta cultural de la entidad.

Camil de Abe, encabezó el equipo de trabajo para la construcción y el rescate de las obras, comentó. “Se vislumbran tiempos difíciles, pero quiero insistir en la importancia de seguir trabajando en nuestros ámbitos de competencia y en pro de la cultura; y seguir haciendo las cosas bien, con el profesionalismo que ha caracterizado a quienes realizaron este proyecto. Con la participación activa de todos, seguiremos haciendo una diferencia positiva para nuestra patria”.

El Museo de Arte Sacro se suma al corredor cultural de Cuernavaca, conformado por el Centro Cultural Jardín Borda, el Museo Morelense de Arte Popular, el Museo Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés), Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria de Acapantzingo (casa del emperador Maximiliano de Hamburgo) y la Zona Arqueológica de Teopanzolco.

Y los recién inaugurados Centro Cultural Teopanzolco, Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates” y el Museo de Sitio de la Antigua Estación del Ferrocarril, sede de la Academia de Música Benning.

El Museo de Arte Sacro constituye un espacio de encuentro y convivencia para el disfrute de residentes, visitantes nacionales y extranjeros; fomenta el conocimiento del arte religioso y virreinal; cuenta con equipamiento técnico de alto nivel para preservar los bienes culturales históricos eclesiásticos.

Se ubica en el interior del ex Convento de la Asunción de Cuernavaca, que fue establecido por franciscanos en 1525, fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial en 1994, como parte de los primeros Conventos del Siglo XVI en las faldas del Popocatépetl.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba