08/17/2018
México

Participó 98% de docentes en Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019

Pese a la mala publicidad y la amenaza de echar abajo la evaluación a docentes y la Reforma Educativa, los días 8, 9 y 10 de junio en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, se realizó la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior, en 244 sedes de aplicación de 30 entidades federativas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que, en la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica, se contó con la participación de 34 mil 534 docentes de los 35 mil 119 programados; con funciones de Dirección de los 7 mil 365 se presentaron 7 mil 193; para funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los mil 607 previstos, fueron evaluados mil 529.

Mientras que, en la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Media Superior, se contó con la participación de 3 mil 811 docentes de los 3 mil 958 programados. En total, se tuvo una asistencia de 47 mil 67 docentes.

Los resultados de la Evaluación se publicarán el próximo 10 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado “Cumple con la Función” la definitividad de su plaza docente, directiva o bien tener acceso a la nueva categoría de Asesor Técnico Pedagógico.

De esta forma, concluyen las evaluaciones del primer semestre del año. Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación para la mejora de la calidad educativa, lo que consolida la Reforma Educativa.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba