10/19/2018
Salud y nutrición

Se reanudó la atención en la Clínica Integral del IPN, en Milpa Alta

entla

A través de la cual los estudiantes de Odontología del noveno semestre aplican todos los conocimientos que han adquirido durante la carrera

Luego de que se entregaron las instalaciones restauradas de la Clínica de Odontología, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), inició la recuperación de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

Este fue el inicio de la reconstrucción, porque desde el 21 de mayo comenzaron los trabajos en el edificio de Metrología y el 4 de junio el de Morfología y laboratorios, con una fecha límite de término al 30 de enero de 2019.

Los estudiantes que realizaban sus prácticas clínicas desde el sexto semestre, en sedes alternas, retornaron con gran regocijo a su plantel para iniciar con la llamada Clínica Integral, a través de la cual los estudiantes de Odontología del noveno semestre aplican todos los conocimientos que han adquirido durante la carrera.

La remodelación incluye la puesta en operación de un laboratorio con simuladores en donde los jóvenes a partir del quinto semestre pueden realizar sus prácticas operatorio dentales con modelos que adquieren la postura de un paciente real que permite a los estudiantes adquirir las habilidades requeridas para el trabajo en clínica.

Las instalaciones remodeladas también se incorporaron a las clínicas de prótesis, endodoncia y odontopediatría, así como el laboratorio operatorio dental y radiología dental.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba