Cultura

Pizzería Vesubio, primera novela de Walter Riso, muy pronto en México

Editorial Planeta la nueva casa del autor lo presentará en fecha próxima

Faltan pocos días para que Editorial Planeta, la nueva casa de Walter Riso, el autor que se ha posicionado como una de las voces más autorizadas en lo referente a temas de pareja y autoestima, presente su primera novela, Pizzería Vesubio.

Su llegada a Editorial Planeta no solo supone la reedición de su obra y nuevos diseños de portadas para cada uno de sus libros, sino el lanzamiento al mercado de su primera novela.

Entre los títulos de Riso que ya están en Planeta, se encuentran ¿Amar o depender? y Ama y no sufras, donde el autor invita a acabar con la creencia popular de que el sentir amor necesariamente implica una elevada dosis de dolor, ya que, como dice, se trata de amar sin apegos y sin sufrimientos inútiles.

Enamórate de ti, es la invitación a trabajar por la autoestima y vivir un romance consigo mismo, porque al amarse profundamente aumentan las emociones positivas y sé es feliz cada día; y en El poder del pensamiento flexible, Riso revela la fuerza que surge de la reinvención constante y el fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarse, ya que es la rigidez psicológica enferma, la que genera sufrimiento (estrés, depresión, ansiedad, hostilidad) y promueve una violencia individual y social significativa.

La efectividad masculina, pone al descubierto al hombre educado en la cultura patriarcal tradicional y aborda las intimidades de un mundo efectivo interior poco conocido, además de que propone una nueva forma de vivir el amor y la sexualidad, la más digna y más humana; mientras que en Amores altamente peligrosos, el autor explica ¿por qué fallamos tanto en el amor? y sorprende cuando asegura que creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.

Otros títulos de Walter Riso publicados por Planeta son Filosofía para la vida cotidiana, Desapegarse sin anestesia, Manual para no morir de amor, El derecho a decir no, Pensar bien, sentirse bien y Los límites del amor.

Walter Riso nació en Nápoles, Italia, en 1951. Es doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Emigró junto con su familia a Buenos Aires cuando era un niño. Allí creció en un barrio popular, cuyos habitantes procedía de Italia en su mayoría. Hace 30 años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios. Ha publicado 25 libros entre textos técnicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés. Actualmente reside entre Europa y América Latina.

 

Arriba