10/21/2018
Finanzas

Prendas inspiradas en las culturas urbanas, diseñadas por alumnos de la IBERO

diseibe

Aunque participaron estudiantes de toda la carrera es decir desde primero hasta séptimo semestre se decidió mostrar públicamente sólo los mejores diseños

Prendas inspiradas en las culturas urbanas de la Ciudad de México, fueron diseñadas por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, luego de investigar qué culturas urbanas son propias de la CDMX, entre las cuales encontraron a los jipitecas, los mazahuas cholo skato punks, los concheros, entre otras.

Al respecto, la maestra Cynthia Gómez Ramírez, coordinadora de esa carrera, explicó que una vez identificadas las culturas urbanas, el alumnado de la licenciatura se entrevistó con representantes de esas culturas urbanas para conocer los elementos que les caracterizan, y a partir de ahí diseñar colecciones contemporáneas de: vestidos de noche, ropa para caballero, ropa formal e informal para dama, etcétera.

Aunque participaron estudiantes de toda la carrera, es decir, desde primero hasta séptimo semestre, se decidió mostrar públicamente sólo los mejores diseños, por lo que tras un proceso de selección se eligieron alrededor de 90 prendas para exhibir en la pasarela.

La pasarela ‘Culturas urbanas en la CDMX’ formó parte del calendario de eventos del World Design Capital CDMX, y contó a la vez con una exposición en la que se mostró el trabajo de fotógrafos que a través de las lentes de sus cámaras ya habían documentado y visibilizado algunas de las culturas urbanas de la capital del país.

En la muestra gráfica se vieron imágenes de: reguetoneros, santeros, mazahuas cholo skato punks, devotos de San Judas Tadeo, concheros, charros urbanos, rudos contra técnicos (lucha libre), jipitecas y cholos.

Los autores de las imágenes son los fotógrafos: Toni François, Erinn Lee Holland, Federico Gama, Héctor Banda, Andrea Gonar, Annick Donkers, Eugenia García Robles y Héctor Moreno.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba