Espectáculos

Ismael Serrano en el Teatro Metropolitan, el 15 de noviembre

Han pasado ya 20 años desde la edición del primer disco del madrileño con el que estremeció la escena de cantautores en España

Considerado uno de los emblemas de la nueva generación de cantautores españoles, Ismael Serrano regresa a México para festejar, al lado de sus fans, cuatro lustros de exitosa carrera con su show: 20 Años. Hoy Es Siempre, un espectáculo lleno de música, poesía, teatro y cine. La fecha pactada para esta exquisita bohemia será el 15 de noviembre en el Teatro Metropolitan.

El cantautor cumple 20 años de una carrera repleta de enormes éxitos en la música popular. Es por esto que Ismael Serrano ha gestado este proyecto muy especial: se trata de la suma de sus mejores canciones, temas inéditos y sorprendentes reversiones; un resumen de todo lo que Ismael Serrano ha sido, es y será.

Este proyecto se lanzó el pasado diciembre en formato CD + DVD, donde se apreciar la magia, el cine y el teatro; dando como resultado un espectáculo multidisciplinario. Este cálido álbum en vivo se fijó en la memoria de los amantes de la música. Ismael hizo vibrar con temas icónicos como: PapáCuéntame otra vezCien díasVenAgua y Nieve. También, se escuchan y brillan impresionantes covers de Silvio Rodríguez, Eduardo Aute y Joaquin Sabina.

En palabras del propio cantautor: Me veo en mi mejor momento. La frescura de los veintipocos es maravillosa, pero con el paso del tiempo tengo menos prejuicios. Me he liberado de esa arrogancia de la juventud que te hace inamovible, no sólo en tus convicciones ideológicas, también en lo musical.

Ismael Serrano nació el 9 de marzo de 1974 en Madrid. Hijo del poeta y periodista Rafael Serrano. Desde muy joven, mostró su gusto por la música, comenzó su andar en pequeños locales madrileños del circuito de la canción de autor como El Libertad o Galileo. En 1997, grabó su primer disco Atrapados en Azul, donde retomó las canciones de protesta e incluyó el éxito Papá cuéntame otra vez. Este material lo colocó en el mercado latino, siendo Argentina el país donde más destacó.

Después vino La Memoria de los Peces (1998). Los temas Últimamente y Tierna y dulce historia de amor se convirtieron en clásicos de este material. Entrando el nuevo milenio, lanzó su tercera producción, Los Paraísos Desiertos, donde mostró una clara evolución en su música, incorporando nuevos ritmos como el jazz. Este trabajo le valió la nominación a los premios Goya por la canción Km 0. Para el 2002, llegó su cuarto disco, La Traición de Wendy, destacando ritmos como el bossa nova, jazz y blues.

Posteriormente, en 2003, lanzó Principio de Incertidumbre, disco doble y DVD en directo, que se grabó en el Teatro Lope de Vega de Madrid. A éste le siguieron, Naves Ardiendo Más Allá de Orión (2005), El Viaje de Rosetta(2006), Sueños de Un Hombre Despierto (2007), Un Lugar Soñado (2008), Acuérdate de Vivir (2010), Todo Empieza y Todo Acaba en Ti (2011), La Llamada (2014) y su más reciente CD + DVD, 20 Años. Hoy Es Siempre(2017).

Han pasado ya 20 años desde la edición del primer disco del madrileño con el que estremeció la escena de cantautores en España. Tras todo este tiempo, Serrano no ha hecho otra cosa que crecer lírica y musicalmente.

Ahora, la poesía hecha música de Ismael Serrano llegará en vivo y a todo color a la CDMX para compartir con el público su arte, el próximo 15 de noviembre, y qué mejor marco para este emotivo concierto que el escenario del Teatro Metropolitan.

Arriba