Estados

Por agresiones y amenazas de un candidato de Morena, indígenas no permitirán instalación de casillas

Queremos paz social en nuestras comunidades la cual se ha visto perturbada por la pandilla de Hermenegildo Marcos y su patrón Cipriano Charrez

PACHUCA, Hgo.- Acosados por Cipriano Charrez Pedraza, abanderado de Morena, su lugarteniente Hermenegildo Marcos y un grupo de violentos al servicio de éstos, representantes y habitantes de 15 comunidades indígenas de Hidalgo advierten que no permitirán la instalación de casillas el próximo 1 de julio, en protesta por las constantes agresiones del morenista.
«Ante las constantes agresiones de Cipriano Charrez Pedraza y su gavilla, tememos por la integridad de nuestras familias y las de todos los habitantes de las comunidades, debido a las agresiones y amenazas de la gavilla del candidato de Morena, Cipriano Charrez Pedraza», dijo Alberto Pioquinto, delegado municipal deEl Olivo, comunidad ubicada en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Informó que ante las agresiones de un grupo de vándalos protegido por el diputado local con licencia y candidato a diputado federal por el distrito 02 de Hidalgo, candidato de Morena, Cipriano Charrez Pedraza decidieron integrar una red de Vecinos Vigilantes así como prohibir la entrada a Cipriano Charrez a esas comunidades.
Denunció que el pasado 11 de mayo,  un grupo de personas encabezados por Hermenegildo Marcos irrumpieron y agredieron a un vecino de la localidad de a causa de un problema particular, por lo que vecinos y autoridades de la localidad de El Olivo, Ixmiquilpan, se vieron obligados a intervenir y en respuesta los agresores hicieron detonaciones de armas de fuego. «De milagro no hubo muertos ni heridos, pero si causaron lesiones en diversas partes del cuerpo  a la persona que agredieron  por lo que ya se  inicio la acción  penal correspondiente; por desgracia ya es una constante  el número de agresiones que comete este grupo de delincuentes»,
Aseguró que no es la primera vez que por un problema » de faldas» el grupo de choque de Cipriano Charrez «agrede al vecino de la localidad, cuyo nombre se omite para su protección, pero quien denunció la agresión ante la agencia del Ministerio Público».
Subrayó que, «Hermenegildo Marcos es, junto con estos individuos, parte de un grupo de choque al servicio de Cipriano Charrez Pedraza que pretenden desestabilizar la paz social del Valle del Mezquital con fines políticos».
Destacó que, ante los abusos que esta gavilla de delincuentes protegidos por Cipriano Charrez cometen a placer en Ixmiquilpan y otras partes del Valle del Mezquital hemos decidido formar una red de Vecinos Vigilantes para proteger de noche y de día a nuestras comunidades en base al régimen de Usos y Costumbres».
Debido a que el abanderado de Morena, Cipriano Charrez  «se burla de nuestra exigencia de dejar de agredir a nuestras comunidades con este grupo de choque, hemos tomado la decisión de impedir la instalación de casillas electorales el 1 de julio como protesta a los abusos del diputado local con licencia».
Declararon a Cipriano Charrez, «y quienes integran su gavilla como personas no gratas a quienes les pedimos ya no se presentan bajo ninguna circunstancia a nuestras comunidades, y responzabilizamos a Cipriano Charrez de cualquier agresión a los  vecinos que integran cada una de nuestras comunidades así como a nuestras personas y bienes materiales».
Ortiz Pioquinto enfatizó que este  pronunciamiento lo hacen «con el fin de lograr la paz social en nuestras comunidades la cual se ha visto perturbada por la pandilla de Hermenegildo Marcos y su patrón Cipriano Charrez».
Arriba