México

Mexicanos viajan de Durango a Rusia en «La Bendición»

Fue embarcada el 25 de abril en Altamira Tamaulipas y que llegó a Alemania el pasado 26 de mayo donde los ocho integrantes del grupo iniciaron su viaje

Los mexicanos somos increíbles y si de alcanzar los sueños se trata, nada nos detiene, prueba de ello es un grupo de amigos originarios de Durango, quienes ahorraron durante cuatro años para poder viajar a Rusia, a apoyar a la Selección Mexicana de Futbol.

Y lo están haciendo de una manera singular y muy original, para lo cual usan un camión de transporte urbano, que bautizaron como La Bendición, totalmente decorado con imágenes de algunas de nuestras tradiciones como las ofrendas del Día de Muertos, Mariachis, el Chapulín Colorado y la Virgen de Guadalupe, entre otros, en el que llegaron a Rusia el martes 12 de junio.

Previo a su viaje, los jóvenes mexicanos escribieron en el muro de su página en FaceBook: “Dejaremos todo (algunos hasta su trabajo) y gastaremos nuestros ahorros de los últimos cuatro años para que el camión, al que ahora llamamos La Bendición, nos lleve a nuestro destino. Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura, ¡Ingue su matrushka, nos vamos a Rusia!”.

Los jóvenes narraron que La Bendición fue embarcada el 25 de abril en Altamira, Tamaulipas, y que llegó a Alemania el pasado 26 de mayo, donde los ocho integrantes del grupo iniciaron su viaje hacia Rusia, recorriendo ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallon, San Petesburgo.

Cuentan que a su paso por las diversas ciudades, La Bendición ha sido una sensación ya que la gente los aplaude en las calles, otros les piden tomarse una foto con ellos y otros más piden permiso para subir al camión y conocer su interior o fotografiarlo y que lo que provoca la risa de las personas es el sonido del claxon pues son las notas de La Cucaracha.

El grupo, conformado por seis hombres (uno de ellos canadiense), una mujer y una fotografía en tamaño real de Javier, uno de sus amigos a quien, aseguran, su esposa no le dio permiso pero que está acompañándolos en la aventura por medio de la imagen tamaño real que ellos mandaron a imprimir en plástico.

Como Javier es parte de esta aventura desde que planearon viajar a Rusia, sus amigos lo llevan a todos lados, por lo que la gente lo ve en los restaurantes, museos y parques que visitan, y en todas las fotografías que se toman y suben a su página de FaceBook, Ingue Su Matrushka, aparece el amigo a quien su esposa no le dio permiso.

Como su misión es apoyar a la Selección Mexicana de Futbol, los jóvenes tienen contemplado viajar en La Bendición, a las ciudades donde jugará el Tri, que son: Rostov del Don y Yekaterinburg, prometiendo que subirán a su sitio de FaceBook, imágenes de su gran aventura.

 

Arriba