Metropoli

Severamente afectado el oriente de la CDMX, por lluvias de este jueves

Es en la delegación Iztapalapa donde se presentó el mayor número de inundaciones encharcamientos autos varados y salida de agua por las coladeras

La intensa precipitación pluvial que ha caído durante todo este jueves provocó severas inundaciones en el oriente de la Ciudad de México, donde se observaron vehículos completamente hundidos, coladeras de las que salen aguas negras a borbotones, autos varados y hasta la suspensión del servicio en las estaciones Peñón, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Debido a la inundación que se registra en la zona, la Línea A, solo da servicio provincial de Pantitlán a Santa Marta.

Estas lluvias provocaron que decenas de vehículo quedaran varado en la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Kilómetro 18, en dirección a Puebla, a la altura de la Colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa, una de las más afectadas.

Mientras que en José Indelicato e Ignacio Zaragoza, también en la Colonia Santa Martha, de la misma delegación, se registraron encharcamientos con espejo de agua de 150 mts, tirante 20 cm.

En Chilpancingo Sur y Niño Artillero, Colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, brotan aguas negras de las coladeras, mientras que en Zaragoza y Morelos, colonia Fuentes de Zaragoza, hay bajada y brote de aguas negras.

En Palmitas y Constitución,  colonia Reforma Política se registra inundación, en Francisco I. Madero y 15 de Septiembre colonia Lomas de Zaragoza, se registra bajada de agua, lo mismo en Niños Héroes y Matamoros, en la misma colonia.

Ermita y Eje 6 Sur colonia Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, hay inundaciones, lo mismo en Amador Salazar e Independencia, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla; también en Providencia y Del Consuelo colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, así como en Laurel y Las Flores colonia Huitzico, donde se observan  vehículos afectados.

En Agustin Melgar y Emiliano Zapata colonia Lomas de Zaragoza, hay inundaciones, así como en Avenida Jalisco y Naranjo, colonia Monte Albán.

Autoridades delegacionales reportan que el patio de la escuela primaria Albert Einstein, ubicada en 16 de Septiembre y primera cerrada de Nuevo León, colonia Miguel de la Madrid,  está inundado.

La delegación Venustiano Carranza también se encuentra afectada, aunque en menor medida. Hay encharcamiento en Circuito Interior al Sur y Avenida Oceanía colonia Aquiles Serdán.

En la delegación Cuauhtémoc autoridades capitalinas reportan encharcamiento en Reforma al oriente y Bucareli, colonia Centro.

En Tláhuac, en calle Ejido, en Tlaltenco, no hay paso por inundación debido a que el agua del canal Acalote se desbordo, está lleno a tope y de las coladeras sale el agua a borbollones.

 

Arriba