10/19/2018
Policiaca

Tres años de cárcel por usar a una menor para vender droga

vendedro

Esta es la primera sentencia condenatoria dictada en el Estado de México por el delito de trata de personas en la modalidad de la acción dolosa

TOLUCA, EdoMéx.- César Osvaldo Colín Guadarrama fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de la utilización de un menor de edad en actividades delictivas.

Ante las pruebas que lo señalaban como responsable de obligar a una menor de 17 años de edad, a vender droga, la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca dictó la sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión para Colín Guadarrama, luego de ser asegurado el pasado mes de febrero por Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por este ilícito.

Los hechos se registraron en el mes de marzo del año 2017, cuando en un operativo, elementos de la policía estatal ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la carretera Toluca-Atlacomulco, en el paraje San Antonio Bonixi, en el municipio de Ixtlahuaca, lugar donde encontraron a una menor de edad que les ofreció estupefacientes.

Derivado de lo anterior y de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que esta adolescente trabajaba para Colín Guadarrama, quien la obligaba a vender estupefacientes con los clientes del lugar.

Por este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que mediante un proceso abreviado le dictó esta sentencia condenatoria.

Cabe mencionar que esta es la primera sentencia condenatoria dictada en el Estado de México, por el delito de trata de personas en la modalidad de la acción dolosa de recibir y alojar a una persona menor de 18 años, con fines de explotación, para su utilización en actividades delictivas.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba