Metropoli

Denuncian extorsión en la SSPCDMX para apoyar campaña de Claudia Sheinbaum

Para desprestigiar al actual gobierno de la Ciudad nos dan la orden de que no persigamos los robos lo que deja a la ciudadanía a merced de la delincuencia

La extorsión a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Tlalpan está a todo lo que da, ejercida por los mismos mandos policíacos, para, supuestamente, apoyar la campaña de Claudia Sheibaum  a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México y, al mismo tiempo, exhibir al Gobierno actual para que los votantes se decidan por Morena.

Así lo denunciaron mandos medios y elementos de esta corporación, quienes detallaron que desde que iniciaron las campañas la presión que ejerce el director general de la Zona Sur, Israel López Benítez, con indicativo «Máximo», ya es insoportable.

Aseguran que, «López Benítez, amafiado con su director Operativo, Ramón Hipólito, con indicativo «Ocelot», y sus tres regionales, principalmente Elpidio de la Cruz y Contreras, con indicativo «Álamo» y «Urano», respectivamente, nos exigen cuotas de 5 mil pesos a la semana. Dinero que, dicen estos mandos, entregan al actual delegado en Tlalpan, Fernando A. Hernández».

Destacan que, «Hernández, conocido como el famoso actuario, hace llegar el producto de las extorsiones a la campaña de Claudia Sheinbaum».

Los elementos que denuncian señalaron que viven temerosos de su integridad física y la de sus familias, «porque estos mandos están haciendo de todo para que Morena quede en la Ciudad de México y ellos sigan inmersos en la corrupción. No se detendrán ante nada con tal de seguir en el cargo; son capaces hasta de matar».

Aseguran que de toda esta anarquía, «ya informamos al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pero hasta el momento no hemos recibido ni contestación de que hayan recibido nuestras misivas».

Subrayan que «estos mandos, para desprestigiar al actual gobierno de la Ciudad, nos dan la orden de que no persigamos  los robos, lo que deja a la ciudadanía a merced de la delincuencia, sin considerar las vidas que a diario se pierden a manos de la delincuencia. Todo por su ambición de que quede Morena en la Ciudad de México»

Dicen que, «de acuerdo a lo que los mandos nos han dicho, el actuario ya les prometió al jefe Máximo y al jefe Álamo, la subsecretaría de Tránsito y la Zona Sur. A nosotros nos han dicho que vamos a permanecer bien en nuestros puestos y que a muchos nos van a dar direcciones ejecutivas y de zona. Pero, la verdad, a muchos ya nos nos interesa seguir en la corporación pues si ahora que están en campaña nos traen persiguiendo dinero para que ellos alcancen poder, qué será si Morena queda en la Ciudad de México, la delincuencia será la que gobierne».

Foto: Ilustrativa

Arriba