Finanzas

Continúa la expansión de ExxonMobil en México con nuevas importaciones y estaciones de servicio

Este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene la empresa de invertir 300 millones de dólares en logística inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años

A un año de anunciar sus planes de ingresar al mercado mexicano de combustibles, ExxonMobil comenzó a transportar productos por tren en dos nuevas terminales privadas este verano: una en Tula, Hidalgo, para abastecer combustibles al estado de México y Puebla, y la otra en Salinas Victoria, Nuevo León para suministrar a dicho estado y también a Coahuila.

De igual forma, ExxonMobil anunció que abrirá nuevas estaciones de servicio Mobil®, y para empezar el pasado 30 de mayo abrió cinco en el estado de Puebla y cuatro estaciones en el estado de Aguascalientes el 13 de junio. La compañía también espera abrir estaciones en el estado de Zacatecas en el mes de julio.

“En el último año, nuestros productos y servicios de alta calidad han tenido gran éxito entre los consumidores mexicanos y esperamos abrir más estaciones en nuevos mercados este verano», dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México. “Esperamos seguir la expansión en México y ayudar a cubrir la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una excepcional experiencia para nuestros clientes».

Hasta la fecha ExxonMobil ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato, convirtiéndose en la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

Con la apertura de las nuevas estaciones de servicio en Puebla, habrá 50 estaciones Mobil® en el país abarcando los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. ExxonMobil ha establecido rápidamente una posición de liderazgo en la región del Bajío. Este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene ExxonMobil de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

“Gracias a nuestras relaciones estratégicas, que han desempeñado un papel clave en la expansión hacia nuevos mercados, al día de hoy contamos con más de 160 puntos de venta comprometidos con la marca Mobil”, dijo Rivas.

Las estaciones de servicio Mobil® ofrecen Synergy®, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. La línea de productos Synergy® incrementa la capacidad de limpieza del motor, lo que ayuda a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible en comparación con la gasolina que sólo cubre los estándares mínimos. Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme +®, Mobil Synergy Extra® y Mobil Synergy Diesel®.

ExxonMobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio Mobil® por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa cuenta con el apoyo de una compañía independiente especializada en inspección, evaluación de productos y certificación.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil®, así como en exploración de petróleo y gas.

Arriba