Policiaca

Sentenciado a 70 años de prisión por secuestro exprés y robo

Este individuo deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 80 mil 400 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- El 24 de enero de 2017, Erick Martínez Hernández y un cómplice menor de edad, secuestraron al conductor de un tractocamión y robó la mercancía que éste contenía. Hoy Juez del Distrito Judicial de Toluca lo condenó a 70 años de prisión.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito de secuestro exprés agravado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictara esta sentencia condenatoria para Martínez Hernández quien privó de la libertad al conductor de un vehículo con mercancía, con la finalidad de robar los productos que llevaba.

El ilícito se registró el 24 de enero del año 2017, cuando la víctima se encontraba a bordo de un tractocamión afuera de una empresa panificadora, ubicada en la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, sitio donde fue interceptado por el ahora sentenciado y un menor de edad, quienes lo sometieron y trasladaron a un inmueble de la zona en donde lo mantuvieron cautivo, esto con la finalidad de robar la mercancía que llevaba en dicha unidad automotora.

Cabe mencionar que un día después, el 25 de enero de ese año, la víctima fue liberada mediante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Este sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y  80 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba