09/18/2018
Cultura

Carlos Loret de Mola tiene dos figuras en el Museo de Cera de la CDMX

Loret-3

El periodista ya cuenta también con una figura parlante en la que él mismo explica las cosas que más le pregunta su público

Una nueva figura se agrega a la basta colección de el Museo de Cera de la Ciudad de México, y es nada menos que la del comunicador Carlos Loret de Mola. El periodista ya cuenta también con una figura parlante, en la que él mismo explica las cosas que más le pregunta su público.

La primera de ellas es qué es lo que más disfruta de su trabajo, ante lo cual, Loret de Mola no duda en afirmar que el periodismo; salir a la calle y entrevistar a los protagonistas de los hechos políticos o sociales.

El segundo tema que aborda, es su sentir al cubrir una guerra y enfrentarse no sólo al peligro personal, sino a  una realidad violenta, y finalmente, habla de cómo inicia cada día.

La mañana del martes 19 de junio, se realizó la develación ante familiares, amigos y la prensa. Para ello se contó con los protagonistas del programa El privilegio de mandar, los actores Christian AhumadaClaudio Herrera y Juan Frese, en sus personajes de candidatos presidenciales.

Una vez develada la figura, Loret de Mola agradeció a los visitantes del Museo de Cera y al propio recinto por seleccionarlo para ser parte del acervo. Asimismo, con el humor que lo caracteriza y haciendo gala de su talento profesional realizó una crónica periodística sobre el “tormento” al que fue sometido a fin de obtener el molde de su rostro y ante la divertida audiencia describió cómo vivió el proceso.

Carlos Loret de Mola Álvarez, nació en Mérida, Yucatán. Aunque estudió Economía, comenzó su trayectoria periodística como reportero cuando cursaba la preparatoria. Fue titular del matutino Primero Noticias de Televisa durante 12 años. Actualmente conduce el programa de noticias, entrevistas y análisis Despierta con Loret en esa misma televisora.

Desde 2008, escribe la columna Historias de reportero que se publica en el periódico El Universal y se replica en varios diarios del país. En radio conduce Sin Anestesia en Grupo Radio Centro.

Loret de Mola ha sido corresponsal de guerra y de coberturas especiales como la “Primavera Árabe” en 2011, la revolución en Libia en 2011, la guerra en Afganistán en 2001, los tsunamis de Indonesia (2004) y Japón (2011), la hambruna del Cuerno de África en 2011, el terremoto en Haití de 2010 y la crisis de Siria en 2017.

Escribió el libro El negocio: La economía de México atrapada por el narcotráfico. (Grijalbo, 2011), y es coautor del libro Diálogo con navegante (AP editorial, 2014) en el que comparte páginas con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Codirigió el documental De Panzazo que aborda el tema de la falta de una educación de calidad en México.

Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo. Fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial. En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje Éxodo, sobre los desplazados de Siria.

El Museo de Cera de la Ciudad de México se localiza en la calle de Londres núm. 6, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, y abre todos los días del año de 11:00 a 19:00 horas.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba