11/13/2018
Finanzas

Ya en operaciones la Maltería Mexicana Central Altiplano, en Puebla

malalti

Abastecerá de cebada malteada a los cerveceros artesanales lo cual brindará una mayor competitividad e impulso al sector

Con una producción inicial de 60 toneladas anuales de cebada malteada, arrancó la Maltería Mexicana Central Altiplano, que tiene una capacidad de crecer a mil toneladas. Ubicada en el estado de Puebla, trabajará con 20 productores de cebada, generará 15 empleos directos y abastecerá en un principio a 10 cervecerías artesanales mexicanas.

“Central Altiplano nace en 2014 como resultado del emprendimiento de Pablo Maurer Ávalos, Eugenio Pérez Rojas y un servidor al detectar una oportunidad de negocio. Las cervecerías artesanales no contaban con malta mexicana y tenían que importarla en su totalidad, por tal motivo evaluamos la viabilidad de crear una maltería que trabajara de la mano con el campo mexicano y brindar cebada malteada mexicana. El mercado potencial son los 600 proyectos de cerveza artesanal que existen en el país” mencionó Carlos Bencomo, director general de Maltería Central Altiplano.

Para este proyecto se contó con el importante apoyo de la Secretaría de Economía, con el apoyo de SAGARPA a través de su programa de Proyectos Integrales de Desarrollo Agrícola y con la colaboración de las malterías de Lara Grajales y de Zacatecas, Boortmalt INV y de Cerveceros de México.

Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México señaló “en 2017, la cerveza concentró el 23 por ciento del total de las exportaciones agroindustriales del país, la participación más alta desde 2010. Esto muestra la importancia de la industria a nivel nacional y por ello es primordial invertir en proyectos que beneficien al campo mexicano. La Maltería Central Altiplano abastecerá de cebada malteada a los cerveceros artesanales lo cual brindará una mayor competitividad e impulso al sector”.

Acerca de Maltería Central Altiplano
La planta de producción de la Maltería Central Altiplano, se encuentra en el municipio de Oriental, Puebla a 88 km de la Ciudad de Puebla. Bajo el cobijo de la majestuosa Ex Hacienda San Antonio Virreyes fundada en el año 1579, situada a unos cuantos km de la autopista México-Veracruz en la vía Libres – Perote. Tiene un acuerdo firmado para la distribución en México y Centroamérica de los productos de la Casa Maltera belga Boortmalt INV y con la distribuidora de lúpulo 47 Hops.
Twitter @CAltiplanomx

Acerca de Cerveceros de México
Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Heineken México, Fortuna, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos. www.cervecerosdemexico.com

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba