Estados

Al estilo del narco, huachicoleros construyen túneles para robar combustible

Fue detenido un hombre presuntamente vinculado con la distribución de combustible robado

TOLUCA, EdoMéx.- En cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en esta entidad, la Policía Federal, a través de la División de Investigación, inhabilitó un túnel que conectaba de forma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde donde se extraía hidrocarburo de manera ilegal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Detalló que, esta acción fue resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que derivaron de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de hombres armados en un domicilio, quienes presuntamente se dedicaban a la extracción ilegal de hidrocarburo en la zona.

Con la información obtenida en las indagatorias, los elementos federales ubicaron el inmueble con las características descritas en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde fue detenido un hombre presuntamente vinculado con la distribución de combustible robado en esa región.

A fin de dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, a la persona le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con el inmueble quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Arriba