Estados

Morena, culpable del aumento de la violencia en la zona metropolitana

La figura del líder de Morena sirva para tapar narcotraficantes y que no pase nada en este país como el caso del ex delegado en Tláhuac Rigoberto Salgado

NAUCALPAN, EdoMéx.- Irazema González, candidata a Diputada Local por el Distrito 30 con cabecera en Naucalpan, Estado de México, responsabiliza al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del aumento de la violencia en el centro y el oriente de la Ciudad de México.

“Es un tema que nos afecta a los habitantes no solo de la zona metropolitana, sino también de Naucalpan, pues las bandas delictivas y los cárteles, protegidos por los delegados de MORENA, han logrado expandirse sin que las autoridades de la Ciudad de México puedan frenarlos.

Puso de ejemplo la Delegación Cuauhtémoc, «donde han crecido diversos cárteles dedicados al narcomenudeo, asaltos con violencia, robo de autopartes y prostitución que ahora se disputan el poder bajo la protección de los funcionarios de MORENA», acusó la candidata priista.

Dijo que, “esto afecta terriblemente a los habitantes del Municipio de Naucalpan pues aproximadamente cerca de un 20 por ciento de naucalpenses trabaja en esa Delegación”.

González Martínez abundó: “Supuestamente, tienen cámaras de vigilancia para ayudar a proteger a la población, pero simplemente no sirven, la violencia, el narcotráfico y los robos no solo no se han detenido, sino que han aumentado”.

La también Maestra en Ciencias por la UNAM subrayó que, “esas autoridades deberían retomar nuestra propuesta #TodosConectados que consiste en instalar cámaras de video vigilancia que estarán interconectadas a una aplicación para que sean los propios vecinos que denuncien los ilícitos ante la ausencia de la seguridad local”.

Estas aplicaciones tecnológicas servirán para que los ciudadanos puedan minimizar los delitos mediante la cooperación vecinal, en el marco de nuestra propuesta #TodosConectados, agregó la candidata a Diputada Local.

Por otro lado, Irazema González apuntó que es indignante que la figura del líder de MORENA sirva para tapar narcotraficantes y que no pase nada en este país como el caso del ex delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien incluyó en la nómina de la delegación a familiares de un delincuente que operaba en la zona y ahora busque obtener fuero por la vía del Congreso local.

“Además, tengo entendido que se han interpuesto denuncias contra Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Rébsamen cuando ella era jefa delegacional, contra Ricardo Monreal y otros funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por supuestas operaciones recursos de procedencia ilícita y no han hecho absolutamente nada, por lo que parece que MORENA arropa a delincuentes que pueden actuar impunemente en la Ciudad de México”, finalizó Irazema González.

Arriba