Espectáculos

Shakira en el Estadio Azteca, 11 y 12 de octubre

Trae a nuestro país y para beneplácito de sus admiradores mexicanos como parte de su gira EL DORADO WORD TOUR

Los días, las semanas, los meses se hacen eternos para los admiradores de la cantante colombiana Shakira, quien se presentará los días 11 y 12 de octubre en el imponente Estadio Azteca. Los boletos para el concierto del 11 de octubre se agotaron a las pocas horas de iniciada su venta, por lo que hubo la necesidad de abrir otra fecha, el 12, ante la gran demanda de sus seguidores.

La colombiana, ganadora de 14 Premios GRAMMY y estrella internacional, trae a nuestro país y para beneplácito de sus admiradores mexicanos, como parte de su gira: EL DORADO WORD TOUR.

La gira, producida por Live Nation, y traída a México por OCESA, presentará muchos de los éxitos de su último disco El Dorado tanto como de su catálogo y comenzará el 11 de octubre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, seguirá el 14 de octubre en el Estadio 3 de marzo de Guadalajara y el 16 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey, terminando con un triunfante show de regreso a casa en Colombia el 3 de noviembre en Bogotá.

Ésta será la primera gira latina de Shakira en siete años. Antes de comenzar esta etapa de la gira, El Dorado World Tourtendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

“América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario y cantar junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado Tour a mi continente” declaró Shakira.

EL DORADO llegó al #1 en iTunes en 37 países y se mantuvo en el quinto lugar del Top 10 en la lista Latina de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. El álbum obtuvo nueve certificaciones como Disco de Platino, e incluye los éxitos globales La BicicletaChantajeMe Enamoré y Déjà vu; obtuvo la primera posición de la lista de álbumes latinos de Billboard, marcando su sexto álbum #1 en esta lista. Su sencillo Chantaje, a lado de Maluma, logró 16 certificaciones de platino; mientras que el video para dicho corte ha acumulado más de 2 mil millones de visitas, siendo el quinto video más rápido en superar los mil millones de reproducciones a nivel global con expectativas de convertirse en el video más visto de su catálogo.

EL DORADO obtuvo el premio a Mejor Álbum de Pop Latino en los GRAMMY de 2018. Esto después de ser coronado como el Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la ceremonia de los GRAMMY Latinos de 2017; así como su victoria como Mejor Artista Latina, y Canción del Año en los American Music Awards de 2017 y tres Premios Lo Nuestro en el mismo año. Shakira también ganó cinco premios GRAMMY Latino de las 12 categorías en las que fue nominada.

Tras siete años de no estar en nuestro país, la cantante colombiana, después de agotar su primera fecha, anuncia una más para el 12 de octubre en el Estadio Azteca.

EL DORADO TOUR – FECHAS DE AMÉRICA LATINA:
11-Oct-18 Ciudad de México, MX Estadio Azteca
12-Oct-18 Ciudad de México, MX Estadio Azteca
14-Oct-18 Guadalajara, MX Estadio 3 de Marzo
16-Oct-18 Monterrey, MX Estadio Universitario
18-Oct-18 Punta Cana, DR Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
21-Oct-18 São Paulo, BR Allianz Parque
23-Oct-18 Porto Alegre, BR Arena do Gremio
25-Oct-18 Buenos Aires, AR Estadio Velez
27-Oct-18 Rosario, AR Estadio Rosario Central
30-Oct-18 Santiago, CL Estadio Nacional
1-Nov-18 Guayaquil, EC Estadio Alberto Spencer
3-Nov-18 Bogotá, CO Parque Simón Bolivar

Sobre Shakira
Durante el curso de su carrera, la cantante y compositora colombiana y ganadora del GRAMMY® Shakira ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMY®, 11 Latin GRAMMY®, y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Ella es la única artista de América del Sur que tiene una canción en el #1 de las listas de Estados Unidos y cuatro de los 20 éxitos más vendidos en la última década.

A la edad de 18 años, creó la fundación Pies Descalzos, la cual actualmente provee educación y nutrición a más de seis mil niños en Colombia y continúa en expansión para trabajar en otros países, incluidos nuevos proyectos en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la comisión de consejeros para la Excelencia de la Educación de los Hispanos del Presidente Obama. Shakira fue coach en la cuarta y sexta temporadas de The Voice de la cadena NBC, el reality show que busca la mejor voz de Estados Unidos.

Su décimo álbum de estudio Shakira se lanzó en 2014, con temas como Can’t Remember to Forget You, con Rihanna y La La La, la cual interpretó en la fina de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil del 2014. En 2016, prestó su voz para dar vida a Gazelle en la cinta de Disney Zootopia, así como en el soundtrack del filme con el tema Try Everything.

En junio, lanzó La Bicicleta con su compatriota colombiano Carlos Vives, tema que rompió récords en Colombia, cuando se mantuvo en #1 por 18 semanas consecutivas y 13 semanas en el #1 en España; así como en el #1 en la lista Latina de iTunes en Estados Unidos. El video, filmado en el pueblo natal de Shakira y Carlos, Barranquilla y Santa Marta, respectivamente; tiene más de mil millones de reproducciones en VeVo hasta la fecha, seguido por el seductor tema Chantaje a lado de Maluma.

Con más de dos mil millones de reproducciones en YouTube, es uno de los hits latinos más grandes de la plataforma. También llegó al #1 en la lista Latin Airplay y fue certificado como doble platino en España. Shakira, recientemente, lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual se grabó principalmente en español. En su lanzamiento, el álbum llegó al #1 en iTunes en 37 países. Ganó mejor Álbum de Pop Vocal en los Grammy Latino de 2017 y Mejor Álbum Pop en los premios GRAMMY 2018. También ha sido nueve veces Disco de Platino certificado por la RIAA en Estados Unidos.

Sobre Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la principal empresa de entretenimiento a nivel global, compuesta por tres compañías líderes del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, y Live Nation Media y Patrocinios.

Arriba