Cultura

Cuatro décadas de la marcha LGTB en la CDMX

Luego de más cuatro décadas de lucha por los derechos de las personas del movimiento lésbico, gay transexual, de nueva cuenta miles marcharon por el Paseo de la Reforma lo que dio colorido a esta vialida de la capital del país.

Pese a que esta marcha coincidió con el partido de México y Coreo en el marco del mundial de futbol Rusia 2018, la comunidad LGTB organizó su movilización y desde las 10 de la mañana instalaron sus camiones e iniciaron su caminada rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Como cada año con música, bailes, batucadas y vistosos trajes desfilaron en medio de una lluvia de confeti multiculor, cantos y poses para la foto del recuerdo.

Camiones con enormes altavoces circularon por esta zona, algunos de organismo civiles y otros de empresas que se sumaron a la marcha, misma que se mezcló con aquellos que iban a celebrar la victoria de México.

Por desgracia aún no hay el respeto necesario para la diversidad y en algún punto de este evento se cruzaron un jóvenes que no pudieron gritar el clásico grito, por lo que ya fue multada la Federación de futbol mexicana, pero si lo hicieron aquí , donde se detuvieron para corerar el eeeehhhh put… y lo mismo ocurrió al pie de la columna de la independencia, donde durante los canticos del Cielito Lindo, porrar y el “México, México, México”, agregaron “el que no brinque es put..” lo que fue duramente criticado por algunos asistentes.

Finalmente esta marcha llegó hasta el Zócalo de la Ciudad de México para de ahí partir a bares, restaurantes y domicilios donde la fiesta continuó.

 

 

Arriba