Metropoli

Responsabilizan a María Rojo de la muerte de una adulta mayor

No tiene vergüenza en Coyoacán nadie la quiere

Los habitantes de la colonia Carmen Serdán, en la delegación Coyoacán, no olvidan la administración de María Rojo, pero no porque haya sido excelente sino por la serie se errores que cometió y que, uno de ellos, le costó la vida a la señora María Emilia Petra, y así se lo hicieron saber mediante un mitín que realizaron a las puertas de la casa de la actriz, que hoy hace campaña para repetir, ahora como alcalde de Coyoacán por Morena.

Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, para exigir justicia por la muerte de la señora María Emilia Petra, acontecida durante su administración como jefa delegacional.

Los vecinos aseguraron que María Rojo dejó sin reparar una serie de zanjas que se habían realizado por obras de drenaje en diversas calles de la delegación, las cuales no contaban con señalamientos de precaución y fue en una de ellas donde cayó María Emilia, mujer de la tercera edad, quien falleció a causa del golpe que recibió en la cabeza.

“Las zanjas permanecieron abiertas casi un año sin ninguna precaución de la autoridad, poniendo en riesgo la vida de todos. Esos hoyos no debieron estar ahí, en ese caso fue una persona mayor, pero pudo haber sido un niño”, señaló un familiar de la occisa.

Los manifestantes dijeron que la demarcación no se responsabilizó por la negligencia de María Rojo y negaron todo apoyo a los familiares de la víctima, incluso señalaron que quienes alzaron la voz para exigir justicia fueron amenazados con ser llevados a prisión.

“En ese momento no quisieron ayudar, se hicieron de oídos sordos, y cuando nos manifestamos para exigir justicia con familiares y vecinos recibimos amenazas por parte de la Delegación; el Director Jurídico y de Gobierno de María Rojo nos amedrentaba diciendo que si no le bajábamos a nuestras manifestaciones cualquiera de nosotros iría a la cárcel”, aseguró uno de los vecinos.

Tras estos señalamientos, los vecinos refirieron que su malestar es porque Rojo busca de nueva cuenta gobernar Coyoacán, sin haber saldado su cuenta ante la justicia y cargando con la muerte de la adulta mayor, quien era una persona muy valorada en su comunidad.

“Yo no sé de verdad por qué ese corazón tan frío de la señora María Rojo, y todavía tiene el descaro de querer regresar a gobernar a Coyoacán. No tiene vergüenza, en Coyoacán nadie la quiere”, aseguró otro habitante de la colonia Carmen Serdán.

Arriba