09/20/2018
Metropoli

El 2 de julio se reanuda el programa de verificación vehicular de la CDMX

verificacion

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México informa que a partir del próximo 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la capital del país.

Los nuevos Centros de Verificación de la Ciudad de México cuentan con tecnología de punta, así como de infraestructura enfocada en la sustentabilidad y en la vigilancia del procedimiento de verificación, con el fin de evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

El procedimiento para realizar la verificación vehicular es el siguiente:

  • Generar una cita. La verificación vehicular se realizará exclusivamente con cita previa. Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizar dicho procedimiento. Para mayor información, consultar la siguiente liga http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx. También puedes agendar tu cita llamando al Centro de Verificación Vehicular o acudiendo al mismo.
  • Llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura. Para mayor información, consultar la siguiente liga http://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular
  • Acudir al Centro de Verificación Vehicular 15 minutos antes de su cita.
  • Presentar la documentación al Asesor ciudadano, quien capturará los datos del vehículo.
  • El sistema centralizado de verificación vehicular de la SEDEMA asignará una línea de verificación de forma aleatoria, en la que se realizará la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.
  • Si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica, esta prueba se llevará a cabo. Esta prueba NO es motivo de rechazo ni determina el holograma que tu vehículo obtendrá.
  • Con base en las emisiones de tu vehículo se asignará el holograma correspondiente.

Es importante señalar que el costo de verificación es de $524.00, y que la prueba físico mecánica no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma.

Aquellos vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090, de lunes a viernes en días hábiles, los requisitos se podrán consultar a continuación: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-de-verificacion-vehicular-y-hoy-no-circula

Asimismo, recordamos a la ciudadanía que los dueños de vehículos que no realicen la verificación en la Ciudad de México durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de $1,612.00, por concepto de verificación extemporánea.

Al efectuarse el pago, se otorgarán 30 días hábiles para realizar la verificación. En caso de no realizarlo, se deberá pagar nuevamente la multa por el doble de su valor, y así sucesivamente.

Para realizar el pago, se debe considerar lo siguiente:

  • Obtener el formato de pago, disponible en el siguiente enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/medioambiente/medio_vehiculo.php
  • Realizar el pago en cualquiera de los medios habilitados antes de los 30 días.
  • Elegir un Centro de Verificación Vehicular e ir a verificarlo.
  • El dueño del automóvil deberá presentar el comprobante de pago de multa.

Finalmente, recordamos a las y los dueños de automóviles emplacados en la CDMX, que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes (que mide la concentración de estos) y el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II).

Invitamos a tener presentes las fechas para realizar la verificación de acuerdo al engomado y así evitar sanciones y saturación del servicio.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.

 

 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba