Policiaca

Mató a un menor de edad; purgará una sentencia de más de 47 años de prisión

Este sujeto deberá pagar una multa de 142 mil 71 pesos 175 mil 287 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl condenó a 47 años y seis meses de prisión a David Urbina Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su culpabilidad en el homicidio de un menor de edad.

El homicidio se registró en el mes de septiembre pasado, cuando el ahora sentenciado y dos sujetos más participaron en una agresión en la que resultó muerto un adolescente.

De acuerdo a la FGJEM, las indagatorias realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en la vía pública en el Barrio de San Pedro, en el municipio de Chimalhuacán, sitio al que arribó Urbina Hernández acompañado por dos otros dos individuos, quienes agredieron verbalmente al adolescente, por lo que familiares de éste intervinieron.

Cabe mencionar que estos sujetos sacaron armas de fuego que llevaban consigo y dispararon en contra de uno de los familiares, así como en contra del menor de edad ocasionando la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de este individuo.

Urbina Hernández posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 142 mil 71 pesos, 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba