Estados

Policía de Morelia impide que PRD utilizara despensas y cemento para compra de voto

En el interior de la cabina se encontró una credencial expedida por la Secretaria de Educación en el Estado a nombre de Everardo Gamido Corona Jefe de Oficina de la dirección de Recursos Materiales

MORELIA, Mich.- En la calle de Durazno, de la colonia San Juanito Itzícuaro, al poniente de la capital michoacana, elementos de la Policía de Morelia localizaron, luego de recibir una denuncia anónima, un camión cargado con despensas, fertilizantes y cemento, mismos que presuntamente se utilizarían para la compra de voto.

En el citado domicilio, los uniformados encontraron un camión que aún contenía, a la vista, al menos 26 costales de fertilizantes Sulfamin 25, mismos que estaban siendo descargados en una propiedad en las cercanías al automotor.

De igual forma, se localizó un centenar de bolsas negras con despensa que contenían aceite, leche en polvo, arroz, maicena y suplemento alimenticio en polvo; en este lugar también se encontraban dos vehículos, una camioneta pick up y un automóvil de marca Nissan modelo Tsuru de color blanco.

En la vivienda sin número, en donde descargaban el camión, había otros bultos de fertilizantes, así como otros cientos de despensas con distinto contenido, entre líquidos para limpieza, jabón, además de bultos de cemento.

En la caja de la camioneta color negra, con placas de circulación MU 8476-C del Estado de Michoacán, se localizaron banderas amarillas con la insignia del partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que en en el interior de la cabina se encontró una credencial expedida por la Secretaria de Educación en el Estado a nombre de Everardo Gamido Corona, con cargo de Jefe de Oficina de la dirección de Recursos Materiales.

En el lugar ya se encontraba personal del Instituto Electoral de Michoacán, así como de autoridades de seguridad pública, quienes estaban a la espera del fiscal de la FEPADE.

Arriba