Estados

Ubica tu casilla en el Estado de México

Ubica tu Casilla Única, se trata de un buscador alojado en la página web www.ieem.org.mx

Con tan sólo poner la sección electoral que se encuentra al frente de la credencial de elector, aparecerá la información de ubicación de casilla en la que le corresponde votar.

 

Con el fin de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto con certeza y claridad este 1 de julio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de la ciudadanía la herramienta digital denominada “Ubica tu Casilla 2018”, alojada en la página web www.ieem.org.mx, así como el Centro de Orientación Electoral (COE), donde podrán orientarla sobre cualquier duda en materia electoral.

Así, quienes desconozcan el domicilio donde se ubica su casilla para emitir el sufragio pueden acceder al sitio de internet del Instituto y consultar el minisitio “Ubica tu Casilla Única”, se trata de un buscador en el cual con tan sólo poner la sección electoral que se encuentra al frente de la credencial para votar, aparecerá la información de geolocalización de su casilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Realizarán Radio Y Televisión Mexiquense transmisión ininterrumpida de jornada electoral del 1 de julio

Una vez realizado este paso, se destacará un recuadro en el que se indica la distribución de la lista nominal, -la cual hace referencia a todos aquellos ciudadanos que cuentan con credencial con fotografía vigente-, que se conforma por la clave de la casilla, es decir, si es básica, contigua y también cuál de esas opciones le corresponde según la primera letra del apellido paterno.

Posteriormente, aparece la dirección exacta de la casilla en cuestión, así como las opciones para llegar a ella, ya sea a pie o en automóvil y la ruta específica en un mapa que desplegará los sitios y calles colindantes.

En tanto que para todos aquellos que se encuentren fuera del Municipio o Distrito Electoral que le corresponde, se podrá consultar el apartado “Ubica tu Casilla Especial”, en el que al aceptar la ubicación del usuario, aparecerá de igual forma el desplegado de las opciones de geolocalización de casillas especiales más cercanas, y se mencionan los cargos que se podrán elegir. Es importante recordar que las casillas abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

Para el caso del COE, se trata de un servicio para interactuar con ciudadanos/as del Estado de México o de otras partes del territorio nacional, con el que se busca atender inquietudes referentes a: convocatorias institucionales, calendario electoral, información sobre órganos desconcentrados (directorios, nombres de funcionarios, ubicación), ubicación de casillas, qué se votará y cuáles son las candidaturas; además cuál es el directorio institucional y de partidos políticos, así como de las funciones del Tribunal Electoral del Estado de México, de los Distritos locales, de la demarcación municipal, secciones electorales, Acuerdos del Consejo General, resultados electorales, entre otros.

El contacto el Centro de Orientación Electoral (COE) se puede realizar vía línea telefónica marcando al 01 800 712 43 36, también por correo electrónico a la dirección: [email protected], por whatsapp en el número: 722 512 49 08, adicionalmente para el día de la jornada electoral se contará con los siguientes números telefónicos: 722 264 48 71 y 722 565 15 29.

Con estas herramientas de apoyo, el IEEM busca orientar e informar a la ciudadanía, con la idea de que acuda a votar de manera razonada e informada este domingo 1 de julio.

Arriba