07/16/2018
Turismo

City Centro Oaxaca, es uno de los secretos que esconde el barrio de Jalatlaco

jalatla

La arquitectura de la fachada así como las formas y texturas de sus interiores ofrecen un ambiente envolvente que estimula los sentidos por una armoniosa combinación de colores y texturas

OAXACA, Oax.- Jalatlaco es un barrio que brinda un ambiente idóneo para que convivan los edificios coloniales más antiguos de la ciudad y algunos aspectos de la cultura urbana.

La tranquilidad que se percibe en este barrio, conformado por casonas con una arquitectura colonial y callejones empedrados, crean la atmosfera perfecta para albergar un nuevo concepto hotelero: City Centro.

El hotel City Centro Oaxaca ofrece un ambiente trendy, donde se fusiona la clásica arquitectura colonial de la zona y elementos modernos decorativos con las tradicionales únicas de la cultura oaxaqueña.

La arquitectura de la fachada, así como las formas y texturas de sus interiores, ofrecen un ambiente envolvente que estimula los sentidos por una armoniosa combinación de colores y texturas. Parte del encanto y la magia de este hotel se debe a las paredes que lo conforman; se trata de una antigua casa de estilo porfiriano que sirvió como curtiduría, por lo que sus rincones están llenos de historia y elementos representativos de la época.

El edificio conserva las vigas de madera que soportan los techos, la cantera y un pozo, mismo que fue adaptado para ser una fuente, la cual que decora una de las terrazas. En el lobby se aprecian losetas y acabados de herrería, elaborados y restaurados por los artesanos locales, que también pertenecen a la estructura original. Un árbol de pochote, típico de la región mixteca, dota de vida y sombra al patio central.

Es interesante ver como el arte oaxaqueño interactúa en un espacio moderno, esta interacción se aprecia en los adoquines rojos del techo, las lámparas de barro negro, los lavamanos de barro verde, entre otros detalles del hotel.

Para ofrecer confort y placer, las habitaciones del hotel cuentan con cómodas camas y amplios baños. En su diseño interior resaltan elementos y materiales típicos del estado de Oaxaca, como los bordados y la madera.

City Centro Oaxaca tiene una espectacular vista panorámica al Templo de San Matías y sus alrededores, la cual los huéspedes pueden apreciar mientras se relajan en la alberca.

El hotel está ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, donde se encuentra el Templo de Santo Domingo, la Catedral y el Andador Turístico. 

Este hotel fue creado para ofrecer una experiencia memorable, con un nuevo concepto que refleja la vanguardia en diseño de interiores y una interesante fusión de la historia con la modernidad. Proporciona todas las facilidades y servicios para tener un viaje inolvidable y una estancia placentera.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba