Deportes

Mujeres listas para conquistar la nueva era del motociclismo

Son cada vez más las personas que pilotean motos ya sea por deporte para transportarse o simplemente para pasear y representan casi el 35% de los motociclistas en el mundo

El otrora llamado “sexo débil” demuestra que es capaz de todo y que no existen límites que lo detengan, hoy avanza en dos ruedas y a toda velocidad hacia una nueva era del motociclismo, ante los cambios que registran los tiempos y conforme pasan los días, las mujeres se disponen cada vez más a romper paradigmas y traspasar barreras de género.

Atuendo de cuero, botas, casco y guantes son ahora parte del estilo diario de una chica biker, que más allá de una moda, refleja a una mujer independiente y aventurera, quien gusta de conducir su vida en una motocicleta.

Según un estudio realizado por el Motorcycle Industry Council, las mujeres que manejan motos tienen un nivel superior de educación y son más progresivas en materia económica, además tienen mayor consciencia al manejar y utilizan más equipo de seguridad, en comparativa con los motociclistas masculinos.

Además, de acuerdo con Pew Research Center, en la actualidad son cada vez más las personas que pilotean motos, ya sea por deporte, para transportarse o simplemente para pasear, el sexo femenino representa casi el 35% de los motociclistas en el mundo y sigue incrementando.

Astrid Madrigal, por ejemplo, es una mexicana de tan sólo 18 años, que ya es campeona nacional, subcampeona latinoamericana y panamericana de motociclismo deportivo. La piloto de ITALIKA Racing ingresó al motociclismo de pista a los 12 años, participando en la primera Copa femenil que se realizó en México. Uno de sus últimos logros fue el título de la Copa ITALIKA RT250 Sport del Campeonato Nacional de Velocidad, carrera en donde compitió contra hombres y resultó ganadora.

Hoy sólo es necesario tener las ganas de experimentar y disfrutar a toda velocidad, incluso ya existe una gran cantidad de motocicletas y accesorios en el mercado, adecuados para las necesidades y estilo de vida femeninos. Algunas mujeres famosas que manejan motocicletas y afirman esto, son Gisele Bündchen, Angelina Jolie, Uma Thurman, Pink, Charlize Theron y Kate Hudson.

Empresas especializadas en motociclismo, como ITALIKA, celebran a las mujeres motociclistas y les rinden homenaje todos los días al fomentar que más mujeres se unan al motorismo. ITALIKA lo hace a través de su Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, en alianza con Lorenzo Competición México, donde se preparan a pilotos a partir de 2 años de edad. Además, realiza la primera copa mundial femenil monomarca: ITALIKA Women’s World Cup, que cuenta con pilotos de los cinco continentes. Sin duda, una nueva era llegó y las mujeres están listas para conquistarla.

Arriba