09/20/2018
Metropoli

Renuncia Hiram Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX

hiram

Orgulloso del desempeño y resultados y el honor de haber estado al frente de tan noble institución a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía

La tarde de este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, anunció su renuncia a la corporación, en una conferencia de prensa donde solo leyó el escrito donde da a conocer su separación del cargo, la cual transcribimos íntegra:
Por este medio te comento, que el día de hoy presente mi renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México.
Orgulloso del desempeño y resultados y el honor de haber estado al frente de tan noble institución a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía.
Como último ejemplo de resultados fue el equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral aportando certeza a nuestra democracia. Además de haber combatido frontalmente a la delincuencia y haciendo de la policía una institución moderna, eficaz    y legal.
Agradeceré siempre el apoyo mostrado para el cumplimiento del deber.
Gracias
Lic. Hiram Almeida Estrada

Horas más tarde, la corporación emitió breve comunicado en el que informa que habrá un relevo institucional en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual inicia hoy con la renuncia del maestro Hiram Almeida Estrada y concluirá el próximo 31 de julio con el proceso de entrega-recepción, por lo que en los próximos días se dará a conocer la propuesta que presentará el Jefe de Gobierno al Presidente de la República.

Indicó que, en este lapso se designará un mando operativo de la misma institución, quien coordinará las acciones de vigilancia, seguridad y protección de la integridad personal y patrimonial de quienes habitamos y visitan la Ciudad de México.

Anunció que, el relevo institucional se da con base en los artículos 122 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 34 y 67, fracciones V y XX, inciso b, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, y 7 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a fin de que, a propuesta del Jefe de Gobierno, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, haga la designación del servidor público que ocupará el encargo.

El Jefe de Gobierno agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, el trabajo realizado y reconoció la entrega y esfuerzo constante durante el tiempo que desempeñó el cargo.

Trascendió que al frente de la corporación policiaca queda, por el momento, Miguel Soria, jefe del Estado Mayor de la dependencia y se espera que pronto el Jefe de Gobierno presente a la persona que se quedará con el cargo.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba