Estados

Ya son 24 los fallecidos por cuatro explosiones en Tultepec

En el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de la SSEM así como los helicópteros de Relámpagos y 120 unidades para atención de lesionados

TOLUCA, EdoMéx.- Saldo trágico preliminar de 24 personas fallecidas (entre ellos un menor de edad) y 33 lesionadas,  dejan cuatro explosiones registradas en talleres de pirotecnia clandestinos, ubicados en La Saucera, en el municipio de Tultepec, Estado de México, por lo que el director de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, dio la instrucción de que se suspenda la venta de juegos pirotécnicos hasta que se realice una revisión a fondo de los protocolos.

En los reportes preliminares se informa que entre los fallecidos están tres bomberos de municipio de Tultepec, un bombero del Estado de México; un policía municipal, y un policía del Estado de México. En el transcurso del tiempo se dio a conocer el fallecimiento del Subdirector de Bomberos  de Melchor Ocampo, Mario Lino. Se habla de siete bomberos más que murieron pues fueron los primeros en llegar a la explosión primera y que al estar laborando se generaron más explosiones, aunque esta versión está por confirmarse.

 

Al respecto, el Gobierno del Estado de México informó que aproximadamente a las 9 de la mañana de hoy jueves, se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec, donde posteriormente se registraron otras dos explosiones.

Informó que al lugar llegaron cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

De igual forma, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.

La SSEM informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Éstos son los lesionados que llegaron a Issemym Ecatepec
Enrique Martínez
Karen Cardoso
Efraín Hernández
José Luis Ramírez Zamarron
José Luis García
Alfredo García
José Luis Flores
José Gabriel Martínez
Juan Antonio Villa
Juan Pedroza Juárez
Juan Manuel Bretón Amador

 

Arriba