Policiaca

Se le acusa de presuntamente haber violado a una menor en un centro de rehabilitación

Aseguraron que otras de las mujeres anexas también habrían sido obligadas a consumir pastillas de estupefacientes y luego agredidas sexualmente por varios sujetos

TOLUCA, EdoMéx.- Diego Alonso «N», de 22 años de edad, fue detenido por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente por el delito de violación por equiparación en agravio de una adolescente de 14 años de edad quien se encontraba anexa en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción en Malinalco.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde un Juez habrá de determinar su situación jurídica, informó la FGJEM.

Indicó que la detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, luego de que el pasado 21 de mayo se presentaron tres jóvenes, para denunciar que habían sido objeto de una violación.

De acuerdo con la denuncia, las tres víctimas quienes lograron escapar de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, ubicado en el municipio de Malinalco, mientras estuvieron en ese lugar al parecer habrían sido agredidas sexualmente; la menor de edad, por otro de los internos.

Ellas aseguraron además que otras de las mujeres anexas también habrían sido obligadas a consumir pastillas de estupefacientes, y luego agredidas sexualmente por varios sujetos.

Con esta información, fue desplegado un operativo en ese sitio y fueron encontradas 42 personas, seis de ellas mujeres, y 36 hombres, quienes fueron entregados a sus familiares.

Además al continuar con las diligencias el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Diego Alonso “N”, sujeto que es investigado por la violación de la menor de edad.

Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, Policías de Investigación ingresaron al detenido al Penal de Tenancingo, en donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Esta Institución investiga además la probable participación de otras personas en estos hechos.

Arriba