Policiaca

Efrenta proceso por presunta participación en robo con violencia en transporte público

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 29 de mayo cuando junto con otros sujetos supuestamente participó en el asalto a una unidad de transporte público

TOLUCA, EdoMéx.- Cecilia «N» enfrenta un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó sujetarla a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 29 de mayo, cuando junto con otros sujetos supuestamente participó en el asalto a una unidad de transporte público, en el municipio de Tlalnepantla.

Esta mujer fue detenida en la Avenida Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla, momentos después de que al parecer abordó una unidad de transporte público, y junto con sus cómplices amagó a los pasajeros y los despojó de sus pertenencias.

Tras cometer el asalto, Cecilia “N” pretendió darse la fuga, sin embargo fue detenida por elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes la presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva.

La detenida posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien la vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.      

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de la detenida en otro robo a transporte público ocurrido en noviembre pasado, el cual fue del conocimiento público mediante un vídeo en una red social.

Por ello la FGJEM investiga además la probable participación de al menos otros dos sujetos que pudieran estar relacionados en estos hechos delictivos.

Arriba