11/13/2018
Estados

Importante avance en la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey

metmty

Las instalaciones tendrán 70 escaleras y 38 elevadores la línea 3 del Metrorrey utilizará 26 convoys que correrán por las tres líneas de este servicio

MONTERREY, NL.- Un avance de 92 por ciento, registran los trabajos de construcción de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de Monterrey, Compromiso de Gobierno 033, que con sus 7.5 kilómetros de longitud ese servicio transportará a 116 mil pasajeros diarios y contará con ocho estaciones (dos terminales y seis intermedias), mismas que se recorrerán en un viaje de 15 minutos.

Contará con las siguientes estaciones: Hospital Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metalúrgicos, Félix U. Gómez, Colonia Obrera y Santa Lucía, y evitará la emisión de 50 mil toneladas anuales de contaminantes (CO2).

La obra tiene un túnel de 600 metros de longitud; el viaducto elevado de 6.5 kilómetros; la rampa de transición de 21 metros; la primera etapa de las estaciones (fabricación y montaje de vestíbulos).

Las instalaciones tendrán 70 escaleras y 38 elevadores. La línea 3 del Metro de Monterrey (denominado Metrorrey) utilizará 26 convoys que correrán por las tres líneas de este servicio.

Otra de las obras importantes que se llevarán a cabo es el proyecto de crecimiento a corto, mediano y largo plazo del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Gral. Mariano Escobedo” en el que se destacó su expansión al año 2030.

En un plan de 15 años se espera un crecimiento de 24 mil metros cuadrados a 60 mil metros cuadrados para llegar a duplicar esta superficie hasta 120 mil metros cuadrados.

De esta manera, de los 50 destinos que atienden 13 aerolíneas y mueven a 10 millones de pasajeros en la actualidad, se espera llegar a 20 millones de pasajeros y contar con dos pistas de despegue y aterrizaje. Las previsiones aspiran a tener 70 posiciones de atraque en una tercera fase.

Será un futuro promisorio en el desarrollo de la aviación en nuestro país ante un previsible crecimiento en el turismo, los viajes de negocio y el transporte de carga, por lo que Nuevo León representa un polo de crecimiento, de ahí su apuesta en este sector.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba