Policiaca

Mató a su mamá y ahora pasará más de 26 años en prisión

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 35 mil 697 pesos aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- En diciembre de 2017, Néstor Rafael Montoya Sánchez mató a su mamá, porlo que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el homicidio de su progenitora por lo que fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Zumpango dictara esta sentencia condenatoria en contra de Montoya Sánchez, quien en diciembre del año pasado ocasionó la muerte de su madre.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen tuvo lugar el 9 de diciembre del año 2017 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Provivienda Jaltenco, en el municipio de Jaltenco, donde la víctima se encontraba junto con su hijo, pero en un momento comenzaron una discusión y Montoya Sánchez la golpeó y asfixió. Luego de cometer el homicidio este sujeto llevó el cuerpo de la víctima al baño, en donde lo ocultó.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y detenido este sujeto quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien mediante un procedimiento abreviado, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 35 mil 697 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba