Metropoli

Se derrumba Plaza Artz Pedregal, sin víctimas que lamentar

El encargado de la ingeniería estructural del complejo Artz que se derrumbó en el Pedregal es Grupo Riobóo

Milagrosamente y para buena fortuna de la constructora Grupo Riobóo, el derrumbe de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur —con dirección al norte—, en la delegación Álvaro Obregón, no registró pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX), informó que a las 11:00 horas de hoy jueves, se derrumbó la estructura de la Plaza Artz, que apenas el pasado mes de marzo de 2018, había sido inaugurada. Cabe destacar que en septiembre de 2017, cuando se llevaba a cabo la obra de construcción, se registró un derrumbe por filtración de agua. 

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, detalló que llegó el equipo de binomios y se ha implementado el protocolo de revisión y búsqueda, aunque reiteró que no hay heridos.

Descartó que el derrumbe se deba a daño en el suelo por el paso del Río Santa Teresa, y que esperarán los resultados del peritaje de la estructura para saber exactamente, qué fue lo que provocó la caída del edificio.

Indicó que “una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”.

Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; Adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, agregó que la plaza ha sido totalmente desalojada y acordonada como medida de precaución y “se procede a hacer una revisión de toda la zona”.

De acuerdo a información que trascendió, el encargado de la ingeniería estructural del complejo Artz, que se derrumbó en el Pedregal, es Grupo Riobóo.

A la zona acudieron servicios de emergencia, SPC-CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Foto: Especial

Arriba