07/17/2018
Finanzas

Alianza TELMEX TELCEL y la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker apoya a jóvenes de Chiapas y Baja California

telx

El objetivo es ayudarlos a ser factores de desarrollo económicos en sus comunidades

Fundación TELMEX TELCEL y la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker (WPDI, por sus siglas en inglés), creada por el actor estadounidense Forest Whitaker, tienen una alianza para apoyar a jóvenes de Chiapas y Baja California a convertirse en promotores de la paz y prosperidad en sus comunidades.

La alianza, de la que también forma parte la Fundación Western Union, trabaja en las ciudades de San Cristobal de las Casas, Chiapas y Tijuana en Baja California, asesorando a 200 jóvenes como promotores de paz y emprendedores.

De igual forma, a través de los Centros de Aprendizaje instalados en esas dos ciudades, se dará asesoría a otros 7 mil jóvenes para que adquieran habilidades digitales y de emprendimiento, a fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y convertirse, de esa forma, en factores de cambio dentro de sus comunidades.

Las actividades de apoyo se realizan con base en el programa “Red de Jóvenes Promotores de Paz”, desarrollado por la Iniciativa. Este innovador programa brinda oportunidades a los jóvenes en entornos vulnerables, para aumentar su participación en la vida cívica, socioeconómica y cultural de sus comunidades.

Para WPDI y Fundación TELMEX TELCEL, los jóvenes tienen el poder de diseñar cambios y transformar sus comunidades desde adentro, para lo cual se les deben brindar herramientas que les permitan ser líderes en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible en sus comunidades.

En una primera fase, inscribieron a un grupo de jóvenes talentosos de áreas vulnerables en Chiapas y Baja California. Una vez capacitados, regresarán a sus comunidades para  desarrollar proyectos locales, doce de los cuales se planifican en virtud de la asociación con las Fundaciones TELMEX TELCEL y Western Union.

Como parte del proyecto, se establecen centros de aprendizaje comunitarios en esas dos áreas, donde los jóvenes y otras personas tienen acceso a computadoras, conectividad para acceder a recursos en línea y programas de capacitación, así como formación profesional en emprendimiento y tecnologías de la información.

El programa de formación durará tres años, a lo largo de los cuales se busca un efecto multiplicador en beneficio de Chiapas y Baja California.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba