Estados

Recompensa de 500 mil pesos, por el presunto asesino de la niña Ana Lizbeth

El presunto feminicida tendría antecedentes penales y habría participado por lo menos en otros dos casos similares

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien brinde información de Juan Fernando “N”, presunto agresor de la niña Ana Lizbeth, desaparecida el pasado domingo en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez. Su cuerpo fue encontrado envuelto en sábanas 48 horas después de su desaparición, la tarde de ayer en un terreno baldío de la misma colonia donde desapareció.

El hombre que presuntamente asesinó a Ana Lizbeth, ya ha sido identificado por las autoridades y de acuerdo a la poca información que ha ofrecido la FGJNL, el sospechoso de la este aberrante crimen, tiene antecedentes penales y al parecer, estuvo preso por delitos sexuales. El presunto feminicida tendría antecedentes penales y habría participado por lo menos en otros dos casos similares, apuntó la institución.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos, «hay sospechoso, hay muchos indicios de la persona que participó», comentó el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero.

Indicó que la última vez que se vio a la niña con vida, fue la tarde del domingo cuando se alejó al lado de un sospechoso que fue captado por cámaras de vigilancia por lo que se tiene su imagen, por lo que, dijo, se está trabajando de forma muy contundente para llevar al responsable del homicidio ante la justicia.

En cuanto a las causas de la muerte de la menor o el arma que habría utilizado el o los responsables para ultimarla, dijo que el proceso de la autopsia continúa y que por el momento no puede revelar ningún detalle, «ya hubo un avance que no quisiera revelar los detalles. Todavía no culminan los médicos legistas”, apuntó.

Mencionó que el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. También se está investigando si la persona actuó sola o con cómplices.

Apuntó que el crimen habría sido en el domicilio que ya fue cateado en Vistas del Río, muy cerca de donde se realizó el hallazgo del cuerpo.

El fiscal investigador del caso indicó que la madre de Ana Lizbeth, Dulce Edith Ramírez,  ha sido reportada como desaparecida. La mujer trabaja en la caseta de camiones de la Ruta 527.

Arriba