Turismo

Festival Internacional de Santa Lucía, del 25 de octubre al 11 de noviembre, en Nuevo León

Es un evento familiar donde todas las artes escénicas tienen cabida, su programación es siempre atractiva para todos los público, y la mayoría de los espectáculos son ofrecidos de forma gratuita

Del 25 de octubre al 11 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición del festival Internacional de Santa Lucia, un macro-evento cultural celebrado año con año en el estado de Nuevo León, el cual tiene como propósito llevar las artes a la calle e impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de México y otros países del mundo.
Es un Festival familiar en donde todas las artes escénicas tienen cabida, su programación es siempre atractiva para todos los públicos, y donde la mayoría de los espectáculos son ofrecidos de forma gratuita. Es su onceava edición, el FISI contará con: 18 días de Festival, más de 145 eventos de expresiones artísticas y culturales, contará con la participación de 25 países, participarán más de 42 compañías, más de 12 patrocinadores.
De igual forma, participarán más de 85 instituciones, se realizarán 48 eventos en 18 municipios; sinergia para diálogos al aire libre con INCMty, el Foro Internacional de las ciencias de la felicidad de Tec Milenio y Ted Paseo Santa Lucía, el slogam Una Ola de Amor por el Planeta, sinegia con U-ERRE, Reforestación Extrema, Agua y Drenaje, Conservation Internacionaly CONABIO.
En esta onceava edición participará 51 por ciento del talento local. Se presentará un video Mapping como protocolo inaugural el 20 de septiembre.
Los visitantes podrán disfrutar de más de 20 disciplinas y géneros: danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música clásica, rock, ska, jazz, música regional y tradicional, música de cámara, música barroca, canto polifónico, teatro, circo, acrobacia, poesía y más.
Así también habrá 10 eventos internacionales que por primera vez se presentarán en México y América Latina: Khorumi Dance Ensemble, Grupo Folclórico Kohoutek de República Checa, Ensamble Folclórico Svetlina de Bulgaría, Grampian Police pipe Band, Gyeonggi Traditional Orchestra, Nagata Shachu Taiko Drums, Barbara Furtuna, Theorem, Concerto A Tempo D’Umore y Tall Tales of the High Seas.
Arriba