Turismo

Acude del 8 al 12 de agosto la Feria de Tlacotlapilco, Chilcuautla

Tlacotlapilco feria

Tendrán una derrama de entre 4 y 5 millones de pesos

La comunidad de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla, es reconocido por ser un lugar turístico ya que cuenta con diferentes balnearios y por ser grandes productores de granada y aguacate, así lo mencionó Christian Uribe Quintanilla representante del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa que se realizó para dar a conocer los por menores de la Feria de Tlacotlapilco que se realiza en honor a San Lorenzo Martir.

 

En su intervención Genaro Trejo Martínez, Presidente Municipal, dijo que esta feria se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto y tendrá diversas actividades socioculturales, deportivas y religiosas.

 

Agregó que esta región es reconocida por la producción de aguacate lo por un tiempo le dio identidad a Tlacotlapilco a través de la feria del aguacate que fue de gran tradición.

 

Sin embargo dijo, poco a poco la producción de aguacate ha ido disminuyendo, contrario a lo que sucede con la granada que no solo aumenta su producción, sino también la calidad de este fruto.

 

Es por ello que los productores locales le han dado un valor agregado a la granada transformándola en vino, jugo y tostadas de granada, entre otros productos.

Mencionó que Tlacotlapilco cuenta con hoteles, cabañas y diversos atractivos turísticos, tiene una amplia gastronomía y que la comunidad está preparada para recibir a todos los visitantes.

 

Asimismo la delegada municipal, Marlene de la Cruz Escamilla comentó que la inauguración se realizará el próximo 8 de agosto a las 18:00 horas y a lo largo de los 4 días esperan la visita de 24 mil turistas de diferentes municipios y estados, además de una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos.

 

Durante la rueda de prensa la artesana Demetria García Chávez, mostró como se elabora el hilo de ixtle y como se teje con el telar de cintura para confeccionar diversos artículos como bolsas, sombreros, carpetas, tortilleros, etc.

 

Asimismo se realizó una degustación de vino de granada y tlacoyos acompañados por un guacamole de aguacate criollo de esta comunidad.

 

Finalmente Patricia Martín Alvarado, Arandi Yatsel Martín y Citlaly Martínez Pérez, candidatas a reina de la feria, hicieron la invitación para que además de asistir a su evento religioso conozcan otros atractivos que tiene el municipio.

 

Arriba