Finanzas

Hace maletas Barbie para irse de México con Mattel

Unos dos mil trabajadores quedarán sin empleo en México

Hace unos días la empresa juguetera estadounidense Mattel dio a conocer que dejará de producir sus juguetes en México, lo que representa el cierre de unas 2,200 plazas de trabajo, por las pérdidas que ha registrado.

En un comunicado de la empresa se ha dado a conocer esta decisión dada las pérdidas de hasta el 29 por ciento en el segundo semestre del año pasado con una baja de compras de hasta 14 por ciento.

Ha sido el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz, quien a través de una videoconferencia indicó que la decisión fue revisada de manera minuciosa para preservar lo que llamó las «capacidades creativas y de ventas».

Aunque hay oportunidades, dijo que esto no se refleja en las resultados financieros, lo que no ha llevado a la empresa al sitio donde debería estar.

Los porcentajes dados a conocer, ya traducidos a dinero arrojan pérdidas por 40,9 millones dólares este trimestre, y a una pérdida de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior; en tanto que sus ventas decrecieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre el año pasado

Arriba