Espectáculos

Profesionales de la Comunicación alertan contra falso y fraudulento periodista

Afirma contar con muy buena información comprometedora y que cuando la de a conocer a muchos les va a ir muy mal que a él no le importa caiga quien caiga

Las Agencias y Profesionales de Relaciones Públicas y directores de Prensa del sector público y privado, denuncian que Juan Carlos Castañeda Sánchez y/o Juan Carlos Casastan, «no es periodista, no trabaja en ningún medio de comunicación, nunca ha publicado en ningún medio de comunicación en más de 15 años. Pero anda lucrando con venta de boletos, amparado en la mentira de que es periodista».

Por ello, «y por la dignidad de la prensa, dejamos claro que ningún periodista está involucrado en la venta de entradas a las conferencias de prensa. Dejamos claro que ningún representante de ningún medio de comunicación está involucrado en el cobro de dinero para asistir a alfombras rojas, premires de cine y teatro, ni a ningún evento de promoción».

Hacen un llamado a la opinión pública y a empresas, «para que tomen medidas contra esta persona (Juan Carlos Castañeda Sánchez y/o Juan Carlos Casastan, ya que no es periodista, nunca ha pertenecido ni ha representado a ningún medio de comunicación, nunca ha hecho una sola publicación ni publicado ninguna nota periodística en ningún medio de comunicación en más de 15 años en que se ha ostentado como comunicador y/o periodista. Solo es un usurpador de funciones».

Las Agencias y Profesionales de Relaciones Públicas y directores de Prensa del sector público y privado, también alertan a los verdaderos periodistas, «debido a que Juan Carlos Castañeda Sánchez hace alarde en público, de contar con grandes amigos en el medio periodístico, con el propósito de obtener dinero de personas ignorantes e incautas».

Aseguran que Castañeda Sánchez, «hace alarde, en sus propias redes sociales, de que tomará represalias en contra de todos aquellos que se han atrevido a enfrentarlo y que cuenta con información muy peligrosa y comprometedora de diversos compañeros del gremio periodístico».

Estas amenazas ya llegaron contra un reportero y colaborador de Javier Poza, en Radio Fórmula; contra el director de CIO Noticias; contra el director de Diario Locutor; contra la Asociación de Locutores y contra varios profesionales de Relaciones Públicas, afirman.

Este sujeto, subrayaron, afirma contar con muy buena información comprometedora y que cuando la de a conocer a muchos les va a ir muy mal. Dice que a él no le importa «caiga quien caiga».

Foto: Agencias y Profesionales de Relaciones Públicas y directores de Prensa

Arriba