Metropoli

Arrollado por un tren en la estación Lagunilla de la Línea B del STC, murió un joven

Hasta el momento se desconoce si fue arrojado a las vías o él decidió terminar con su vida de esta manera

La noche de este lunes, en la estación Lagunilla de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un joven de 20 años de edad, identificado como Mario Vicente López, murió arrollado por un tren de este medio de transporte, sin que hasta el momento se conozca si fue arrojado a las vías o él decidió terminar con su vida de esta manera.

De acuerdo al reporte emitido por personal del STC, a las 23:40 horas de ayer, el jefe de reguladores informó que se había detectado un corte de corriente debido a un ruptor accionado, por lo que se solicita el apoyo del personal de estación, mientras que en imagen se observa en las vías un bulto, sin precisar si se trataba de una persona.

Fue el policía Javier Salgado Martinez, con placa 542261, quien reportó que tenía un masculino de entre 30 a 35 años con diferentes heridas en el cuerpo y a simple vista inerte, por lo que se solicita el apoyo de unidad médica por la base de Cruz Roja; al lugar, la estación Lagunilla de la Línea B, ubicada en Eje 1 Norte Rayón y calle Jesús Carranza, colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, llegó la ambulancia 037.

Salgado Martínez informó que al recorrer el anden se percata que en el Encadenamiento 21+160 en Vía 2 Zona Central con dirección Ciudad Azteca, una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años, se encontraba inerte y con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo. Por ello, se acciona el ruptor para realizar corte de corriente.

El jefe de Estación, Carlos León, asentó en el expediente 22881, que realizó el corte de corriente de 10 minutos, y autorizó al Regulador, Diego Ochoa, a las 23:40, con los elementos que se encontraban en la mencionada estación rescatar el cuerpo sin vida de las vías y canalizarlo al local número 8.

Indicó que a las 23:55 horas, arribaron paramédicos de las Cruz Roja Mexicana con númeral 037 a cargo de Carlos Ávila y dos más, para diagnosticar estallamiento de masa encefálica y politraumatizado.

Narró que al momento de trasladar el cuerpo al local mencionado, de entre sus pertenencias cayó una credencial de elector a nombre de Vicente López Mario, de 20 años, cuya fotografía corresponde con las características de el rostro del cadáver. Los restos del joven fueron trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial CUH-1.

 

Foto: Especial

Arriba