12/19/2018
Metropoli

Mariscos, frutas y verduras frescos, a precios bajos en Tláhuac

tlabara

La frescura de estos productos cultivados en el campo de la demarcación es reconocida no solo en la delegación también en diversos mercados públicos de la ciudad de México

Con el objetivo de incentivar el consumo de diversos alimentos que se generan en la demarcación, incentivando a los pequeños productores, además de contribuir con la economía familiar, se dispuso el programa permanente El Mar en Tláhuac y Canasta Verde, del Campo a tu Mesa, donde, de acuerdo a los vendedores, los consumidores pueden tener un ahorro de hasta 30 por ciento.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, se realiza el programa “El Mar en Tláhuac”, donde se ofertan mariscos de buena calidad, frescos y con precios accesibles, invitando así al consumo de estos productos mismos que contienen vitaminas y minerales, aportando gran cantidad de beneficios a la salud.

Camarón, pulpo, almeja, cangrejo, pescado y ostiones, son solo algunos de los productos que se ofertan en “El Mar en Tláhuac”, todos ellos frescos y de gran calidad, además de enseñarles a los consumidores, cómo elaborarlos y de qué manera combinarlos con otros alimentos, además de terminar con la creencia de que este tipo de productos son costosos y difíciles de preparar.

El programa dispone de cinco puntos de venta en las coordinaciones territoriales abarcando los siguientes días: los lunes en San Francisco Tlaltenco; martes, San Nicolás Tetelco; miércoles, Avenida Juan Palomo, Barrio los Reyes; jueves, Santiago Zapotitlán y sábado, San Juan Ixtayopan, todos en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con los vendedores, el consumidor puede tener un ahorro de hasta un 30 por ciento en comparación con mercados y tianguis, lo cual significa un apoyo al bolsillo.

De la misma forma los habitantes de la demarcación se benefician con el programa “Canasta Verde, del Campo a tu Mesa”, donde se ofertan una amplia variedad de frutas y verduras, cosechadas en la demarcación, con una calidad única y a precios bajos.

Lechuga, coliflor, brócoli, chilacayotes, elotes, espinacas, zetas, rábanos, entre otros productos, se ofrecen en el Andador Miguel Hidalgo, ubicado en San Pedro Tláhuac de 9:00 a 14:00 horas, promoviendo el consumo local, así como incentivar la economía de la demarcación apoyando a los pequeños campesinos.

La frescura de estos productos cultivados en el campo de Tláhuac, es reconocida no solo en la demarcación, también en diversos mercados públicos de la ciudad de México, lugar a donde llegan y forman parte de la alimentación diaria de los capitalinos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba