Policiaca

Condenado a 70 años de prisión por el delito de feminicidio

Deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 1 millón 50 mil 706 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Por el delito de feminicidio, la Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para David Enrique López Flores, luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social, el Juez dictó esta condena en contra de López Flores, quien en el mes de diciembre de 2015 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental.

Los hechos se registraron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde se encontraba la víctima en compañía del ahora sentenciado, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Luego López Flores atacó a la mujer con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte. Posteriormente colocó el cuerpo dentro de bolsas y lo trasladó a bordo de un automóvil, hasta un camino de terracería del poblado Atlatlahucan, en el estado de Morelos, en donde lo abandonó.

Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este individuo en el feminicidio, por ello fue detenido.

López Flores fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que le dictó esta sentencia privativa de libertad.

Además este individuo deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, y 1 millón 50 mil 706 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.    

Arriba