Finanzas

Conacyt y ASA desarrollan sus propios vehículos de mantenimiento aeroportuario

El SIMMA Unidad Alfa es un vehículo que cuenta con un taller móvil equipado con múltiples herramientas de mano y otras especializadas

A través de la empresa Equipos Hidromecánicos MC S.A. de C.V., el Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Aeroportuario y de la Navegación Aérea, integrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desarrollaron un Sistema Integral de Mantenimiento Móvil Aeroportuario (SIMMA).

Como parte del compromiso de calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios que se brindan en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se cuenta con equipo altamente especializado y equipamiento tecnológico de última generación. Ejemplo de ello son las unidades del Sistema de Mantenimiento Móvil Aeroportuario (SIMMA), dos vehículos prototipo: SIMMA Unidad Alfa y SIMMA Unidad Beta, fabricados con tecnología mexicana, que permiten cubrir una amplia gama de funciones de mantenimiento en aeropuertos.

El SIMMA Unidad Alfa es un vehículo que cuenta con un taller móvil equipado con múltiples herramientas de mano y otras especializadas, para que los trabajos de conservación se realicen de una manera más oportuna.

El SIMMA Unidad Beta cuenta en su parte frontal con una cortadora de maleza, que se manipula desde la cabina, y en la parte posterior se ubica una grúa de operación hidráulica, con un brazo aislado y una canastilla diseñada especialmente para hacer trabajos de limpieza o conservación de elementos que se encuentren en un rango de hasta 13.5 metros de altura.

Las Unidades Alfa y Beta del Sistema de Mantenimiento Móvil Aeroportuario se encuentran operando en las terminales aéreas de Chetumal y Puebla.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares señala que están comprometidos con la innovación y proyectos de vanguardia en el diseño de mobiliario, vehículos y equipo aeroportuario, que les permiten generar tecnología propia, reducir costos y seguir cumpliendo con los más altos estándares de operación y funcionalidad.

Arriba