Policiaca

Están acusadas de presunto secuestro

Sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

TOLUCA, EdoMéx.- Verónica “N” y Bibiana Patricia “N” están vinculadas a proceso por el delito de secuestro, y en espera de la resolución del juez.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de estas dos mujeres en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlas a proceso.

Ambas mujeres son investigadas por el secuestro de un hombre de 30 años de edad, ocurrido el pasado 8 de julio, cuando éste salió de su lugar de trabajo en la colonia San Jacinto, en el municipio de Ixtapaluca. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que Bibiana Patricia “N”, en complicidad con otro individuo habrían sometido a la víctima y por la fuerza subido a un vehículo compacto, conducido por Verónica “N”, a bordo del cual lo mantuvieron cautivo.

Luego los probables secuestradores obligaron a la víctima a comunicarse con su esposa a quien le hizo saber que lo tenían secuestrado y por su libración exigían una cantidad de dinero, así como un vehículo y los documentos de éste.

Derivado de lo anterior fue acordado el pago en las inmediaciones del domicilio de la víctima, lugar al que se trasladaron las dos mujeres, llevando consigo a la víctima. En el lugar éstas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, quienes atendieron una llamada de auxilio realizada por los familiares de la persona privada de la libertad.

Las dos detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro y luego las remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que las vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba