Ciencia y tecnología

Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus traen el popular diseño de pantalla completa a más mercados

smartphone-nokia

Dos nuevos smartphones Nokia ofrecen un desempeño de vanguardia e incorporan procesamiento de imágenes a través de Inteligencia Artificial

India, 21 de agosto de 2018 – HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy la llegada de los nuevos Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus para sus fans en nuevos mercados. Estos smartphones ofrecen el popular diseño de pantalla completa, desempeño de gama alta y las funciones de Inteligencia Artificial más innovadoras, a precios increíbles.

 

Juho Sarvikas, Director de Producto en HMD Global, comentó: “Desde que comenzó éste viaje, nos hemos enfocado en ofrecer la experiencia que se esperaría de cualquier dispositivo Nokia –diseño y manufactura que sobresale del resto, tecnología que te ayuda a aprovechar tu día al máximo y nuestra promesa de un Sistema Operativo Android™ puro, seguro y siempre actualizado. Hoy damos un paso más con dos nuevos smartphones –Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus– que brindan las últimas innovaciones en la industria, una pantalla completa con el diseño y la calidad que caracteriza a los equipos Nokia. Potenciados por los chips más recientes y sumándose a la familia Android One, ambos teléfonos presentan un gran rendimiento así como funciones inteligentes de procesamiento de imágenes por medio de IA, que encontrarías en un dispositivo premium”.

 

Nokia 6.1 Plus

Gracias a su impresionante diseño de pantalla completa, el Nokia 6.1 Plus trae consigo una experiencia de visualización mayor, en un empaque más delgado y compacto. Su pantalla de 5.8 pulgadas Full HD+ y su relación de aspecto 19:9 con una gama de colores del 96%, permite una vívida experiencia de visualización, lo cual hace al Nokia 6.1 Plus, el smartphone perfecto para disfrutar contenido de manera inmersiva. Bellamente diseñado, a la altura de los estándares más exigentes esperados por los fanáticos de los celulares Nokia, está revestido de vidrio en su parte delantera y trasera, ocupando aproximadamente el 93% de la superficie lujosamente curvada del teléfono para una sensación fantástica en la mano. Detrás de su aspecto elegante, la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 636 es 40% más rápida que la iteración previa del chip, lo cual provee de gráficos de primera clase y mejoras en la eficiencia de batería para asegurar que disfrutes tu contenido de audio y video durante más tiempo.

 

La cámara trasera de doble sensor 16MP y 5MP del Nokia 6.1 Plus, te dotará de una excelente nitidez y detalles en tus fotos. Gracias a su imagen avanzada, puedes capturar fotografías profesionales usando desenfoque tenue (bokeh), que puede ser ajustado en tiempo real al tomar la imagen. Trae a la vida tus fotografías con HDR para una impresionante profundidad de color y escaneo de imágenes a través de IA, incluyendo divertidos filtros, máscaras y personajes 3D, al igual que la iluminación de retrato para agregar cautivadores efectos de luz a tus tomas. De manera alternativa, puedes tomarte selfies que parezcan de espejo con su cámara frontal perfectamente balanceada de 16MP. Lo mejor de todo es que no debes escoger entre una opción u otra, #Bothie ahora aplica mejoras en Inteligencia Artificial en ambas cámaras de forma simultánea con máscaras y filtros que pueden transmitirse en tiempo real en Facebook y YouTube, directo de la app de tu cámara, una función más que los dispositivos Nokia presentan primero.

 

Nokia 5.1 Plus

 

El Nokia 5.1 Plus está potenciado por el procesador de ocho núcleos Mediatek Helio P60, usado habitualmente en smartphones de mayor rango. El motor ha sido diseñado para jugar, ver videos o realizar múltiples tareas con facilidad. La imagen avanzada te permite capturar fotografías estilo estudio con detección de profundidad y desenfoque tenue (bokeh) seleccionable, de igual forma que iluminación de retrato. La cámara trasera con sensor dual de 13 MP/ 5MP y estabilizador eléctrico asegura que filmes videos nítidos para capturar perfectamente tus momentos especiales con amigos, sin importar cuál sea la situación.

 

La impresionante pantalla HD+ de 5.8 pulgadas borde a borde le da a los fans mayor contenido con una huella mínima. El Nokia 5.1 Plus conjuga un diseño puro con cristales frontales y traseros 2.5D, complementado con bordes curvos y un bisel metálico de cámara mecanizado por CNC con ventana de vidrio óptico y un marco con acabado de alto brillo. Con un grosor aproximado de 8 mm, el diseño ergonómico con curvatura continua proporciona una sensación fantástica en la mano. El chasis de metal fundido a presión del Nokia 5.1 Plus con marco de policarbonato es examinado en temperaturas extremas y probado en caída para garantizar que cumple con los exigentes estándares de calidad para un teléfono Nokia.

 

Puro, seguro y siempre actualizado, reforzado con el compromiso de Android One

 

Ambos dispositivos se unen a la familia Android One de smartphones Nokia, ofreciendo una experiencia diseñada por Google que es inteligente, segura y simplemente sorprendente. Cada dispositivo se mantendrá actualizado a lo largo del tiempo con tres años de parches de seguridad mensuales y dos años más de actualizaciones garantizadas del Sistema Operativo tras su lanzamiento. Como todos los smartphones Nokia, en el programa Android One, sacarás mayor provecho de tu batería y espacio de almacenamiento gracias a que no incluyen skins o apps de terceros innecesarias. Además, te mantendrás a la cabeza del juego con las más recientes actualizaciones de los servicios de Google como el Asistente de Google y Google Fotos con almacenamiento gratuito de imágenes en alta calidad.*

 

Al tener Android Oreo™ como Sistema Operativo, tu nuevo celular Nokia te permitirá disfrutar de las últimas características como Google Lens. Ambos teléfonos están listos para recibir Android Pie. Ésta actualización incluirá la nueva App “Acciones” para sus usuarios, entre otras muchas funciones excelentes. La App “Acciones” (Actions) te ayudará a realizar tus tareas más rápido, como llamar un taxi o reproducir tu lista musical favorita, al predecir qué es lo que quieres hacer a continuación. La App Acciones aparece en Android, en lugares como el inicio, la selección de texto inteligente, Google Play Store, la aplicación de búsqueda de Google y el Asistente de Google.

 

Disponibilidad

El Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus estará disponible en tres opciones de color: Negro brillante, Blanco brillante y Azul Medianoche brillante.

Arriba