Metropoli

Tláhuac promueve el cuidado de la salud

A través de jornada en la clínica de colposcopía y ruta ciclista

La Jefatura Delegacional, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, promueve la salud mediante campañas de detección oportuna de cáncer cerviocouterino.

 

Mañana, en la Clínica de Colposcopía Martha Elvia Pérez Bejarano, se realizará una jornada de atención gratuita con servicios de mastografías, colposcopía, química sanguínea, entre otros.

 

Sumado a ello, se efectuará el Paseo Ciclista de San Pedro Tláhuac-Tetelco- Santa Catarina Yecahuizotl, promoviendo la actividad física, y la convivencia de la comunidad.

 

 

Como parte de las políticas públicas enfocadas a la atención integral de la mujer, la Jefatura Delegacional en Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, pone en marcha una campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino, de manera gratuita a través de la Clínica de Colposcopía Martha Elvia Pérez Bejarano.

 

Es por ello que este sábado 25 de agosto y el próximo 22 de septiembre de 2018, las mujeres podrán acudir a la clínica a realizarse estudios de mastografía, colposcopía, química sanguínea, y para los hombres, pruebas rápidas de VIH y antígeno prostático, todo ello de manera gratuita.

 

A partir de las 8 de la mañana, hasta las 15 horas, médicos especialistas en la atención integral de la mujer, además de realizar los estudios antes mencionados, resolverán todas aquellas dudas que se tenga sobre el cáncer cervicouterino, así como las causas y como prevenirlo.

 

Los requisitos para la atención en la clínica son: ser habitante de Tláhuac; acudir con copia de identificación oficial y comprobante de domicilio; en caso de ser menor de edad, acudir en compañía de un adulto.

 

La Clínica de Colposcopía Martha Elvia Pérez Bejarano, se ubica en la avenida La Turba s/n, casi esquina con Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, al interior del estacionamiento del Bosque de Tláhuac, y ofrece servicios de salud gratuitos, siendo uno de los logros más importantes de la actual administración.

 

La Clínica de Colposcopía es pionera en su tipo en toda la Ciudad de México, además de ofrecer y atender a la mujer de manera integral, promueve la salud con campañas para evitar que se incremente el número de féminas con cáncer cervicouterino. Aunado a ello se llevan a cabo pláticas que le permitan a la mujer no tener miedo de “checarse” y hacerse los estudios correspondientes.

 

Por otra parte, diversas áreas de la administración delegacional, en conjunto con la comunidad, participarán en el Paseo Ciclista Tláhuac-Tetelco-Santa Catarina Yecahuizotl, una manera de mezclar la activación física con la cultura y las tradiciones.

 

Este paseo ciclista, además de hacer y promover la comunidad, se busca exponer el esplendor de sus pueblos originarios, lo cual se convierte en una experiencia única e inigualable.

 

El paseo ciclista comenzará a las 9 de la mañana en la explanada delegacional, donde se pone a disposición el préstamo de bicicletas y sumarte a la aventura, el conocimiento de las tradiciones de los pueblos, y la sana convivencia en espacios seguros, naturales y de gran historia.

Arriba